Siete Picos, 30 años después

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina

Siete Picos, Sierra de Guadarrama

El domingo pasado y con un buen día de temperatura, a pesar del vientos reinante en la zona, fuimos a hacer una ruta que hacía cerca de 30 años que no realizábamos. Para ello salimos del Puerto de Navacerrada para hacer la travesía de Siete Picos, una clásica en la sierra de Guadarrama, entre Madrid y Segovia.

Por la pista del Telégrafo, ahora sin nieve, subimos al Alto del Telégrafo, en donde cogemos la cuerda hasta llegar a una pradera de altura y comenzamos la Cresta de siete Picos, con unas buenas vistas de el alto de Guarramillas ó Bola del Mundo, la ciudad de Madrid entre nubes de contaminación, la Sierra del Zapatero, en Ávila, así como el Cerro Minguete y Montón de Trigo.

La cresta se nos vuelve caprichosa entre trepadas cortas y variando de vertiente dependiendo de la orografía del terreno. Llegamos al último pico, ó el primero, según se mire, que es el Pico Majalasna, en donde empezamos a bajar hasta llegar a Camorritos.

Siete Picos, Sierra de Guadarrama

Este camino va todo por bosque y encajonado entre peñascos. Desde Camorritos, el camino es algo confuso si no se conoce bien la zona, hasta llegar al Arroyo del Puerto, en donde cogemos el valle arriba, paralelos siempre al arroyo hasta llegar de nuevo al Puerto.

Recorrido de la ruta por Siete Picos, Sierra de Guadarrama

One thought on “Siete Picos, 30 años después

1. El Domingo pasado yo soñé y soñé,,,,que estaba en el Cielo,, pero estaba en la Tierra ,,,que estaba en las nubes ,,, pero estaba entre arboles ,,,que había ríos inmensos ,,pero había una sequía asombrosa ,,y seguí soñando y seguí volando y miles de arboles me saludaban y ríos inmensos me bañaban ..
    Y sigo soñando que un día lloverá , nevará y mis arboles se regarán ,,oh amén. e.m.q.n.v.s.ferrar.