Las 10 ciudades preferidas por los españoles este verano

El Rincón del Trotamundos. Javier Elcuaz del Arco, Manolo Lopez , Toñi Gutiérrez Bullón

Pavelló mudejar, Sevilla

El verano llega a su fin y con él las vacaciones de muchos españoles que han aprovechado estos días veraniegos para relajarse y explorar nuevos destinos. Las opciones a la hora de escoger un destino vacacional son muchas y dependen de diversos factores personales, pero este verano hay que destacar que muchos españoles han coincidido a la hora de optar por pasar unos días en ciudades de nuestro país, disfrutando de la gastronomía y cultura nacional.

  1. Madrid

Madrid tiene algo que siempre te hace volver. Por muchas veces que se haya visto la ciudad siempre hay una buena excusa para volver y ver de nuevo la Puerta del Sol, el fantástico Palacio Real, visitar una vez más sus maravillosos e interesantes museos y acabar relajándose y disfrutando del verano con un paseo en barca en el Parque del Retiro.

Madrid

  1. Barcelona

Siempre es un buen momento para visitar Barcelona y descubrir las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí, aunque en verano la ciudad ofrece además algunos extras, como poder pasear por el Passeig de Gràcia aprovechando las rebajas de verano, disfrutar de las varias fiestas populares en los barrios de la ciudad o terminar el día dándose un chapuzón en unas de las concurridas playas de la ciudad.

Barcelona

Barcelona

  1. Londres

Londres es una ciudad cosmopolita con mucho por descubrir y que se adapta a los gustos de toda la familia. Desde las visitas turísticas de rigor al palacio de Buckingham, el Big Ben o a la Torre de Londres, hasta un paseo por uno de los varios mercadillos o una visita a cualquiera de los interesantes museos gratuitos de la ciudad, Londres es siempre una buena opción, sobretodo en agosto, cuando además se puede disfrutar del popular carnaval de Notting Hill.

Lodres

  1. Valencia

Valencia cautiva cada año a miles de visitantes, no solo por sus 7 kilómetros de playas en las que perderse, o su gastronomía rica y variada sino también por su infinidad de construcciones como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, El Palacio de Congresos o el edificio Veles e Vents, que hacen de ella una ciudad de referencia en arquitectura y un símbolo de vanguardia en Europa.

Valencia

Valencia

Parque Abelardo Sánchez - Albacete (2010)

Val palau arts, Valencia

Valencia

Valencia

Valencia

  1. Sevilla

El caluroso verano sevillano no asusta a los españoles que aprovechan también esta época para visitar la capital andaluza, que acoge en la actualidad tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, no hay que olvidar empezar la ruta pronto por la mañana y aprovechar la calurosa tarde para tomar una reconfortante siesta ante de salir a tomar unas tapas al atardecer.

Plaza de España, Sevilla

Catedral de Sevilla

  1. Granada

La Alhambra de Granada es una de las construcciones más famosas de España y que sin duda hay que visitar una vez en la vida; el verano es además una buena época para disfrutar de los populares y variados bares de tapas de la ciudad con una cerveza fresquita, o relajándose en una de las tradicionales teterías.

Gran-via-de-Granada

Atardecer en Granada

Granada

La Alhambra de Granada

  1. Maspalomas

Este encantador pueblo costero, situado en el extremo sur de Gran Canaria, cuenta con más de 12 kilómetros de impresionantes dunas de arena suave. Las principales opciones que ofrece son las compras, el golf y el sol pero si se prefieren opciones más activas, el Aqualand Maspalomas es un parque acuático que hará las delicias de los más pequeños.

Maspalomas

  1. Málaga

Famosa por el sol, la playa y el pescaíto frito, Málaga es uno de los destinos más buscados durante el verano. Pero Málaga guarda también en sus calles una gran cantidad de encantos y lugares por descubrir, entre los cuales su bonito centro histórico, la Catedral, o el Museo Picasso, donde se concentran más de 200 obras del artista malagueño.

Museo de Picasso, Málaga

  1. Benidorm

Benidorm es sin duda uno de los destinos veraniegos por antonomasia: con 6 kilómetros de playas, un bonito centro histórico y una animada vida nocturna, esta ciudad de la Costa Blanca es cada año uno de los destinos más buscados por los españoles.

Benidorm

  1. París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, tanto en verano como en invierno. Aunque para muchos españoles el verano es el momento ideal para ir a conocer la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y como no, para llevar a los niños a Disneyland París aprovechando las vacaciones escolares.

París

Lafayette, Parias

París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.