Los 10 mejores alojamientos encima de un árbol

El Rincón del Trotamundos

Bosque de Castaño de San Martín, Sierra de Gara Rafa Álvarez

Cada vez más, los viajeros reconocen la importancia de conservar el medio ambiente y buscan alojamientos de turismo sostenible, respetuosos con el entorno y sus comunidades. Una estancia en una casa del árbol es una experiencia memorable que sin duda cumple estas características y que debería estar en la lista de deseos de cualquier viajero ávido.

PedrasSalgadas_Portugal

La creciente demanda de opciones responsables con el medio ambiente ha convertido en los últimos años las casas del árbol con que muchos soñaban de pequeños en peculiares hoteles en los que disfrutar de la naturaleza de primera mano. La oferta de alojamientos de este tipo es cada vez más amplia y cuenta con más comodidades, que pueden adaptarse a cualquier tipo de viajero.

El establecimiento Cabañas en los Árboles se encuentra rodeado de naturaleza y dispone de casas de madera colgadas de los árboles con vistas privilegiadas a la montaña. Todas las casas presentan una decoración exclusiva y cuentan con terraza, conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar y baños biodegradables en forma de compost. La zona resulta ideal para disfrutar del ciclismo y del senderismo, y está situada a 10 km del parque natural Urkiola. Además, también cuentan con cabañas en Sant Hilari Sacalm (Girona).

CabanasEnLosArboles_España

Pedras Salgadas Spa & Nature Park, Portugal

Inseridas en el proyecto del Parque de Pedras Salgadas, estas singulares casas surgieron del desafío de crear un elemento que pudiese hacer realidad el imaginario de las casas del árbol. Los revestimientos de pizarra y madera, materias primas autóctonas, ayudan a fomentar su integración en el paisaje y otorgan invisibilidad a estas casas arquitectónicas, centrando así el protagonismo en este parque centenario. Estas privilegiadas casas tienen 2 ventanas, una con vistas al parque y otra con vistas a las estrellas.

PedrasSalgadas2_Portugal

Treehotel, Suecia

Las residencias contemporáneas forestales del Treehotel, que incluyen un ovni flotante, un cubo espejado y un nido de pájaros cubierto de ramas, han entrado en las listas de los mejores alojamientos según varias revistas de viajes de alrededor del mundo. Una experiencia sueca verdaderamente única, sus huéspedes pueden relajarse en la Tree Sauna o probar la carne de reno en el restaurante del hotel.

Treehotel_Suecia

Bangkok Tree House, Tailandia

Un oasis en medio del bullicio de una de las ciudades más concurridas de Asia, este santuario respetuoso con el medio ambiente está escondido en la isla de Bang Krachao, conocida como el “pulmón verde” de Bangkok por sus numerosos árboles. Aunque la propiedad ofrece varios “nidos” en lo alto de los árboles, es especialmente llamativa la “View with a Room” (vistas con habitación), una plataforma exterior abierta, situada siete metros por encima del suelo.

BangkokTreeHouse_Tailandia

Ariau Amazon Towers Hotel, Brasil

Considerado por muchos como el hotel en árboles más grande del mundo, este resort respetuoso con el medio ambiente se encuentra situado en lo alto del exuberante follaje de la selva amazónica. Con ocho impresionantes kilómetros de pasarelas suspendidas que conectan sus 268 habitaciones y suites, los huéspedes pueden disfrutar también de piscina, restaurante, bar y anfiteatro encima de un árbol. Y no hay escasez de actividades tampoco, ya que ofrecen una variedad única de excursiones, que van desde nadar con delfines rosados a pescar pirañas.

AriauAmazonTowersHotel_Brasil

Xinalani Retreat, México

Un relajante retiro de yoga situado en el pintoresco Puerto Vallarta, las elevadas cabañas del Xinalani Retreat transmiten una apariencia de casa del árbol verdaderamente tropical, con sus techos de paja y sus espacios abiertos. Todo el alojamiento se encuentra frente al océano, y algunas suites cuentan además con toques rústicos especiales, como hamacas y duchas al aire libre.

XinalaniRetreat_México

Tree House Hideaway, La India

Un rincón ideal para los amantes de los animales, este refugio íntimo cuenta con vistas al famoso parque nacional de Bandhavgarh, que alberga una de las poblaciones de tigres más grande de la India, así como ciervos moteados, chacales, jabalíes y un gran número de variedades de pájaros. Las cinco bonitas casas del árbol de esta propiedad están esparcidas a lo largo de más de 8 hectáreas de densa tierra salvaje, asegurando una total privacidad y abundantes oportunidades de observar la fauna.

TreeHouseHideaway_LaIndia

Tongabezi Lodge, Zambia

Escondido a lo largo de la orilla del río Zambeze, por encima de las famosas cataratas Victoria, este lugar de retiro ofrece una experiencia tranquila y verdaderamente relajante. Su suite en lo alto de un árbol, situada en medio de las ramas de un majestuoso ébano, ofrece unas increíbles vistas de la ribera, que pueden disfrutarse ya sea desde la cama king-size con dosel o mientras tomas un baño dentro de su bañera extragrande con patas.

TongabeziLodge_Zambia

Hapuku Lodge, Nueva Zelanda

Suspendido a 9 metros por encima del suelo, entre un bosque de árboles de Manuka nativos, este alojamiento encima de un árbol en Hapuku ofrece unas impresionantes vistas de las montañas de Kaikoura, en Nueva Zelanda. Los padres que viajen con niños agradecerán la casa del árbol familiar, una espaciosa vivienda de dos niveles, con una habitación superior y una inferior.

HapukuLodge_Nueva Zelanda

Dominican Tree House Village, República Dominicana

Situadas en medio de la densa selva de la provincia de Samaná, en la República Dominicana, las 20 cabañas de este retiro se encuentran en las proximidades de una cascada y una playa cristalina.

DominicanTreeHouseVillage_RepúblicaDominicana

¿Qué os parecen a vosotros estas opciones de alojamiento sostenible? ¿Os animaríais a pasar una noche en una casa del árbol como estas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.