Encuentra tu viaje en un clic

El Rincón del Trotamundos.

viajes-portada

¿Habéis oído hablar de Liligo? Actualmente están dándose a conocer en España con una campaña de TV que seguro que ya habéis visto. Sin embargo, a pesar de ser la web de búsqueda de viajes más usada de Francia y de cumplir su décimo aniversario este año, sólo recientemente ha empezado a ser popular en nuestro país. Una presencia incipiente que, por lo que a continuación vamos a explicar, nos parece una buena noticia para todos los viajeros.

A decir verdad, aunque fuera una web tan importante en Francia, nosotros tampoco la conocíamos. Así que a raíz de ver el anuncio en TV nos hemos animado a usarla para ver qué tal funciona. Lo primero que nos encontramos -y que nos gustó mucho- es que este si te permite buscar billetes en la práctica totalidad de transportes. Avión, tren, bus y coche compartido son las opciones para viajar que Liligo pone a nuestra disposición.

Se trata de una opción de oferta multitransporte que no ofrece ningún otro site de estas características. Esto, por supuesto, no sólo amplía las posibilidades disponibles para viajar sino que también permite hacerlo por un mejor precio. Además, Liligo permite de una manera bastante fácil e intuitiva: no hay más que introducir la ruta y las fechas. En la lista de resultados van apareciendo las ofertas disponibles con un pequeño dibujito en el que se nos indica de qué transporte se trata.

liligo_screenshot

Nosotros hemos introducido una ruta cualquiera, la de Madrid – Lisboa. Y como podéis ver, en el encabezamiento se presentan unos filtros en los que podemos seleccionar qué tipo de transporte -avión, tren, bus o coche compartido- queremos que nos aparezca. Una idea sencilla pero tan útil que nos ha encantado.

Por otro lado, los acuerdos que mantiene Liligo para mantener esta opción de búsqueda multitransporte son con algunas de las principales empresas del sector. Por ejemplo, nos referimos, en el caso del bus la compañía Busbud; Renfe para el tren; y Blablacar para la opción del coche compartido. Una oferta francamente amplia que asegura que podamos escoger entre el modo de transporte que más nos interese.

Buscando más información sobre Liligo nos hemos topado con la campaña que hicieron para promocionar su opción multitransporte. Se trata de una serie de vídeos donde simpáticos animales -erizos, perezosos, pingüinos y jirafas- promocionan cada uno de esos tipos de transporte. Nos ha gustado tanto que no nos resistimos a compartirla con vosotros. Esperamos que os convenza tanto como lo ha hecho con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *