Guía del Parque Natural Despeñaperros

El Rincón del Trotamundos.

Guía de Parque Natural Despeñaperros

La editorial Almuzara ha editado una de las guía más completas que se han publicado hasta ahora del Parque Natural de Despeñaperros. Este se halla situado en Sierra Morena, una de las zonas más salvajes y desconocidas de Andalucía. La guía toca todos los aspectos posible de este espacio natural; geología, flora, fauna, paisajes, orografía, agricultura, ganadería, asentamientos humanos, arqueología y rutas de senderismo que recorren todo el parque, acompañado todo ello por un buen numero de fotografías y mapas.

Cascada de la Cimbarra, Parque Natural de Despeñaperros

La guía permite al viajero, al naturalista y al explorador que se adentra en este mundo salvaje de naturaleza, tener la suficiente información para poder disfrutar de este espacio natural en toda su intensidad. Cascada de la Cimbarra, el santuario ibérico de la Cueva de los Muñecos, el arte rupestre de la Cimbarra, lugar histórico de La Batalla de Las Navas de Tolosa y los peculiares afloramientos de cuarcita que dan forma al agreste paisaje de la sierra.

Parque Natural de Despeñaperros

El carácter práctico de la guía nos lleva por los vericuetos de la naturaleza, la cultura y el ocio. La guía contiene más de 155 fotografías, 45 ilustraciones y varios planos y croquis de uso alternativo al de una cartografía final que nos ubica en el espacio de forma práctica.

Saltodelfraile

La Guía del Parque Natural Despeñaperros reúne en sus páginas material diverso que incluye desde la cartografía adecuada para facilitar la realización de los 4 recorridos señalizados, hasta la información necesaria para hacer de la visita al parque una experiencia agradable y enriquecedora. En cuatro itinerarios diseñados se ofrece al viajeros las claves para conocer en toda su profundidad, la riqueza de un parque natural donde tan importantes son los valores naturales como los históricos, humanos y culturales.

Parque Natural de Despeñaperros 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.