Gran Canaria, la meca del senderismo (3ª parte)

Tauro, es una montaña venerada por los aborígenes canarios (Guanches)

El Rincón del Trotamundos. Manu García Borrego
VALLE DE MOGAN

VALLE DE MOGAN

Antiguamente, en la montaña de Tauro, de 1214 metros de altura, los antiguos canarios honraban a su dios Alcoran. La montaña tiene forma de pirámide decapitada que, como si de una fortaleza se tratara, se alza desde el macizo que la rodea. La ruta comienza en el pueblo El Molino (carretera Mogan-Ayacata) donde a la altura de un molino sale una pequeña pista que te deja en un cruce. Desde allí se sale de enfrente por un camino hitado.

VUEKLVO AL BARRANCO DEL MOLINO

VUEKLVO AL BARRANCO DEL MOLINO

Se va subiendo el barranco entre cardones y algún arbusto y nos lleva hasta unos paredones inmensos que me hicieron dudar si había salida por allí. El camino fue a desembocar al collado rocoso del Paso de los Laderones. Desde allí las vistas empiezan a cautivar viendo los paredones de 800 metros que arropan al valle de Mogan.

P9250297

Sigo por una planicie entre alguna concentración de pinos canarios hasta una pequeña construcción, al pasarla sale un desvío hacia la izquierda el cual tomo y me lleva rodeando el Guirre hasta el Mirador Altos que hay en la montaña, con impresionantes vistas hacia Mogan, el macizo de Guigui, el impresionante macizo de Inagua con sus inconfundibles azulejos, y también hacia el centro de la isla se deja ver el pico de las nieves, el Roque Nublo y las Presas de las Niñas.

TAURO ES UNA MONTAÑA ANTIGUAMENTE VENERADA POR LOS ABORIGENES

El camino me lleva hasta los restos de un Tagoror aborigen (recinto circular de piedras o lugar de reunión). Era el punto, cercano al poblado guanche, donde se reunían los ancianos para tomar decisiones sobre el pueblo. Desde allí solo queda terminar de ascender la montaña de Tauro y seguir disfrutando de las impresionantes vistas que te regala la vista hacia todas partes, dejando ver la accidentada orografía que tiene esta isla, con elevadas montañas y profundos barrancos. El camino de vuelta se hace siguiendo el mismo itinerario que en la ida.

P9250277

Tagoror aborigen

LA RUTA LA COMIENZO EN EL LA POBLACION DEL MOLINO EN EL VALLE DE MOGAN

Comienzo de la ruta. El Molino, valle de Mongan

VALLE DE MOGAN AL FONDO INAGUA

VALLE DE MOGAN AL FONDO INAGUA

P9250197

VA A DAR A UNA COMO A UNA PEQUEÑA MESETA LA PARED DEL FONDO BAJA ENVERTICAL 800 M HASTA EL VALLE DE MOGAN

AQUI EL CAMINO NO TIENE MAYOR DIFICULTAR QUE IR DISFRUTANDO DE EL

P9250230

PRIMERA VISTA DE INAGUA CON SUS INCONFUNDIBLES AZULEJOS

LAS VISTAS HACIA INAGUA Y GUY GUY

LAS VISTAS DE INAGUA Y GUY GUY

P9250247

PARTE FINALDELA CARRETERA QUE OS DECIA EN LA RUTA ANTERIOR

AL FONDO MACIZO DE GUY GUY

AL FONDO MACIZO DE GUY GUY

P9250259

P9250262

P9250272

PRESA DELAS NIÑAS

PRESA DELAS NIÑAS

P9250298

P9250299

LOS PINOS CRECEN EN TODOS LOS SITIOS

LOS PINOS CRECEN EN TODOS LOS SITIOS

P9250319

P9250328

P9250334

LA FORMACIONDEL OS AZULEJOS ES DEVIDA QUE EN LA ERUPCION HABIA GRAN CONTENIDO DE YODO Y FLUOR Y HUBO UN CONTRASTE MUY FUERTE DE TEMPERATURA BUENO OTRO BONITO FINAL PARA OTRA PRECIOSA RUTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran Canaria, la meca del senderismo (1ª parte)

Gran Canarias, la meca del senderismo (2ª parte)

 

2 thoughts on “Gran Canaria, la meca del senderismo (3ª parte)

  1. Increíbles fotos! Estuve viviendo allí 3 meses, en Vecindario, y tuve tiempo para poder conocer la isla bastante pero decir que es una pasada como queda plasmado en tus instantáneas la grandeza del lugar. Felicidades por el post!

  2. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.