Captar el momento, la esencia de la fotografía

El Rincón del Trotamundos

Captar el Momento

La editorial Blume, publica en castellano el nuevo libro de Michael Freeman, un reconocido fotógrafo y autor de numerosos libros sobre fotografía. Se trata de un volumen en el que el autor nos muestra la técnica o la intuición, para captar una fotografía dependiendo del momento. Las buenas fotografías suelen obtenerse más que por la preparación minucioso, por la intuición del momento. El momento suele ser determinante al tiempo que impredecible, por ello la mayor parte de las veces la preparación no suele ser el elemento determinante para obtener una buena fotografía.

Decididos o meditados, rápidos o lentos, planificados con anticipación o captados gracias al reflejo que proporciona la experiencia, los momentos son lo que diferencia la fotografía del resto de las artes visuales. Aprenda a reconocer el potencial de cada instante y a aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Desde el fascinante estudio de la historia del momento a lo largo de la fotografía hasta métodos fiables y profesionales para desvelar los momentos decisivos en cada situación. Michael Freeman nos enseña a organizar los elementos de la imagen en el visor y a anticipar los gestos fugaces para revelar la profundidad de la personalidad y la expresión.

Espere a que una escena se despliegue y pulse el disparador en el momento culminante. Los métodos prácticos le ayudarán a captar imágenes exquisitas en cualquier circunstancia. Fíjese en el mejor momento, pero también en los fotogramas anteriores y posteriores, para estudiar cómo evoluciona la imagen y las condiciones óptimas para su registro.

Se incluye una serie completa de momentos bien organizados para que pueda reconocerlos y reaccionar apropiadamente cuando los vea. Asimismo, podrá examinar cómo funciona cada fotografía a nivel interno a través de las ilustraciones y los diagramas, que muestran cómo confluyen varios elementos para crear la composición.

Librería El Trotamundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *