China, el Festival del Hielo y la Nieve

El Rincón del Trotamundos.

list_321px

Estos días se celebra en China uno de los festivales más fantásticos y exclusivos que tienen lugar en el mundo, el “Festival del hielo y la Nieve”. Este acontecimiento tiene lugar cada año por esta fecha, coincidiendo con el año nuevo chino. Aprovechando la crudeza del invierno en esta parte del noreste de China, donde las temperaturas mantienen una media de 20 o más grados bajo cero, los escultores de todo el Mundo se dan cita en la ciudad de Harbin, para poner a prueba su habilidades y ofrecer al viajero visitante, la magia de su destreza, y el genio creador del artista.

Utilizando el hielo y la nieve, los artistas crean auténticos templos de arte, imágenes sensuales, delicadas figuras con formas y luces que deleitan nuestra alma viajera, un derroche de belleza, armonía y creatividad.

Para viajar de Pekín hasta la ciudad de Harbin, aconsejamos tomar el tren de alta velocidad, este nos deja en la misma ciudad. Este medio es muy rápido, barato y cómodo, y sobre doto, durante el viaje nos permite disfrutar de paisajes de gran belleza.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/02/06/actualidad/1423235190_882100.html

http://www.google.es/search?hl=es&q=哈尔滨冰雪大世界&gbv=2&as_q=&spell=1&sa=X&oi=image_result_group&ei=4D3eVP-FM8fhaPrwgKgG&ved=0CCoQsAQ&tbm=isch

NOTICIAS RELACIONADAS

Percibir China en la mirada del viajero occidental

China, el lago de arena o lago Shahu

Visita a Shui Dong Gou (provincia de Ningxia, noroeste de China)

Viaje por las setenta maravillas de la China milenaria

Visita al mausoleo Xi Xia (NingXia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.