Picos de Europa en Otoño

El Rincón del Trotamundos. Javier San Sebastián. 20/11/2014

01

A comienzos de noviembre tuvimos la suerte de disfrutar de un fin semana en Picos de Europa, guiados por Lola y Rafa.

Como siempre que paramos en Riaño nos prometemos venir a recorrer los provocadores picos que se ven desde el mismo pueblo, como el Gilbo, Peñas Pintas o el Yordas.

El primer recorrido lo hacemos desde el pueblecito de La Uña. Subimos hasta las campas y la ermita de Arcenorio y acabamos en el pueblo asturiano de Pío. El verde de las campas y su contraste con las blancas calizas que se recortan, altísimas, vayamos por donde vayamos, es la imagen clásica de Picos de Europa.

02

03

El segundo día salimos de Oseja de Sajambre y remontamos por bosque hasta Vegabaño. Este año no se ha mostrado muy generoso con los colores de los árboles; han caído muchas hojas y los bosques están alfombrados de otoño. La vegetación en cualquier caso es espectacular. Las campas de Vegabaño son un lugar especial,  rodeadas de hayedos y robledales y dando vistas a la gran masa de Peña Santa de Castilla.

04

05

06

07

08

09

10

Continuamos remontando para ascender al Pico Jario, un fantástico mirador. Tiatordos, Sajambre, Peña Santa, parte del macizo central con el Friero y el Llambrión… Las nubes entran y aumentando aún más la espectacularidad de los paisajes.

11

12

13

14

15

Todavía veremos en el descenso, entre nubes, Torrecerredo y el Pico de los Cabrones antes de entrar nuevamente en el bosque para acabar en el mirador de Piedrashitas y el Collado de Panderrueda.

16

17

18

19

20

OTROS REPORTAJES RELACIONADOS

Picos de Europa, al encuentro del otoño

Picos de Europa, de Fuente De al pico Tesorero

Picos de Europa, al Urriellu por la senda de Caburero

Picos de Europa, todo un espectáculo de picos y jous nevados

Aventura de gigantes en los Picos de Europa

Picos de Europa, ruta por el macizo del Cornión

La Canal de Capozo, Picos de Europa

Picos de Europa, nieve en abril

2 thoughts on “Picos de Europa en Otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *