Las redes sociales una eficaz herramienta para los viajeros

El Rincón del Trotamundos. 25/9/2014

Redes sociales 4

Las redes sociales son una excelente herramienta para los amantes de los viajes y los deportes de aventura, millones de ciudadanos permanecen conectados a través de estas redes sociales, y se comunican con otros ciudadanos, empresas, eventos culturales y deportivos, marcas o negocios diversos, en cualquier partes del mundo en tiempo real, para lo cual no es necesario marcar números de teléfono, gastarse un dinero en llamadas, o escribir correos y esperar durante un tiempo para recibir la información solicitada. Twitter es un ejemplo de la capacidad que tienen estas herramientas para la comunicación instantáneas.

Redes sociales 3

Esta inmediatez, y el que millones de personas utilicen esta forma de comunicación, hacen de estas herramientas uno de los medios de comunicación de masas más eficaces que han existido nunca, para aquellos que viajan por todo el mundo de forma permanente o esporádica, permitiéndoles estar en todo momentos informados de cuanto sucede, incluido las noticias y servicios que ofrecen las agencias de viaje, las compañías aéreas, los turoperadores. Muy eficaces para localizar hoteles, empresas de turismo activo y turismo rural y otros servicios necesarios para emprender un viaje y sentirse durante este informados.

Redes sociales 2

Si no estas en alguna, o en todas las redes sociales más importantes del momento, o no existes o si existes nadie te conoce. Por ello es importante estar en estas redes, y de forma activa, pues no basta con darse de alta, poner el nombre de la persona, empresa o marca y esperar que los usuarias y visitante se multipliquen, entren en la cuenta y hagan comentarios. Para que los perfiles tenga éxito, estos tienen que estar activos y publicar contenido, entre más mejor. De esta forma los amigos y seguidores permanecerán conectado al perfil las 24 horas del día y podrán saber lo que se comenta en las redes sociales.

redes sociales 1

Muchas agencias de viaje, utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus clientes y seguidores y ofrecer, además de los servicios habituales, las ofertas que sacan regularmente, bien ellos mismos, o bien las empresas asociadas. Además de Youtube, tenemos otras redes sociales que hacer furor en todo el mundo, FacebookGoogle+, Linkedin, Twitter, y un sinfín de nombres que han popularizado las relaciones sociales y las comunicaciones entre ciudadanos de todo el mundo, sin importar en que lugar del Planeta se encuentran estos.

Puerta del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.