Trekking de la Sierra y Cañones de Guara

El Rincón del Trotamundos. 16/9/2014

Trekking Sierra y Cañones de Guara

Muchas veces en la naturaleza nos dejamos llevar por la espectacularidad de una determinada zona y acudimos una y otra vez al mismo lugar para disfrutar de un determinado espacio natural. Sin poner en duda el valor de esos lugares que tanto nos cautivan, hemos de reconocer que en muchos casos, nos olvidamos, o menospreciamos, otros espacios naturales próximos que sin ser tan espectaculares esconden un alto valor ecológico, natural, histórico y humano. Es el caso de la Sierra de Guara en el prepirineo de Huesca.

“Trekking por la Sierra y Cañones de Guara”, nos descubre uno de esos espacios naturales, que por estar en la zona del prepirieno de Huesca, muchos amantes de la naturaleza, apenas conocen. Los valores naturales de este espacio natural, están fuera de toda duda, al igual que el de su flora y fauna. Sin olvidar la rica arquitectura que guardan los pueblos de origen medieval que se asientan en este espacio natural, un espacio natural de alto valor ecológico y paisajístico.

La guía de “Trekking por la Sierra y Cañones de Guara”, escrita por Viñuales, nos propone conocer esta espacio natural a través de una decena de rutas para completar en un día “dibujando un círculo cerrado que le dé la vuelta a Guara” y conocer así en profundidad la zona, como explica su autor en la introducción del libro.

Viñuales va desgranando los recorridos, añadiendo un buen puñado de detalles útiles para todo el viajero que quiera conocer este espacio natural. Todas las rutas tienen sus fichas con distancia, duración estimada, desnivel, cartografía y muchos datos más, además claro esta de un buen numero de fotografías que ilustran el libro, los pueblos de la zona y las rutas. Los recorridos se detallan de manera que, junto a los hitos del camino, se añade la descripción de los valores paisajísticos y faunísticos del espacio que se atraviesa y apuntes sobre la antropología, la geología, o la historia de los lugares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Riglos es más que un lugar para escalar

Ruta del cañón de Ordesa

El Cañón de Añisclo, memoria de los antiguos glaciales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.