La odisea de Marco Polo

El Rincón del Trotamundos. 30/7/2014

Tras los pasos del mercader que cambió el mundo. Un fantástico viaje de aventura de Venecia a Pekín siguiendo la fascinante ruta de Marco Polo

odi

Un viaje literario siguiendo la ruta del escritor y aventurero Marco Polo, es lo que nos propone en este libro el escritor Harry Rutstein, el primer viajero que repitió la ruta tal como la hizo Marco Polo y usando los mismo medio de trasporte por tierra y mar. Un viaje redescubriendo paisajes donde los ardientes desiertos de arena, se mezclan con los oasis, los palmerales y las montañas desnudas. Paseando la mirada del viajero por los pueblos y ciudades asentados en la ruta y empapándose con las diversas culturas que conviven en territorios muy diversos y diferentes, que apenas han evolucionado con el paso del tiempo.

Ciudades y monumentos que evocan la historia de las civilizaciones antiguas que poblaron esta parte del planeta. Un viaje que comienza en los placidos canales de Venecia donde el agua es la protagonista, pasa por los territorios de Oriente Medio ocupados por Israel, continua por Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, hasta alcanzar la milenaria China.

Un viaje trepidante, donde no falta adrenalina, mucha aventura, incertidumbre y una descripción de la singular belleza del paisaje. La experiencia de las relaciones humanas y sociales, donde el autor nos descubre que la solidaridad es el valor más preciado del viajero, junto con la amistad y la hospitalidad. Sin olvidar ese recuerdo imborrable que deja en todo aventurero el paisaje por el que discurre el camino, ese paisaje desconocido y soñado.

21000 kilómetros que el autor (ya fallecido) realizó a lo largo de diez años en tres diferentes expediciones, intentando revivir el viaje originario, a bordo de caballos, camellos, balsas… Fruto de estos viajes nos queda este maravilloso libro y también el documental “On the roof of the world with Marco Polo. El libro está ilustrado con fotografías en blanco y negro de las expediciones que realizó Rutstein y los mapas de localización.

Si tuviera que recomendar un libro para este verano con espíritu aventurero, os diría que leyerais “La odisea de Marco Polo”. Se publicó en castellano hacer un par de años, pero no por eso deja ser un placer su lectura, especialmente para quienes no lo hayan leído y gusten de la aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.