Fallece en el descenso del K2 el alpinista Miguel Ángel Pérez Álvarez

El Rincón del Trotamundos. 30/7/2014

Miguel Águel Peréz Álvarez en el K2 (2014) Desnivel

Una triste, muy triste noticia nos embarga hoy a todos los montañeros, especialmente los castellanoleoneses. El escalador Miguel Ángel Pérez Álvarez, falleció en el día de ayer en el descenso del K2. Ayer mismo dábamos la noticia en nuestra web de su ascensión el domingo 27 a esta montaña, después de haber realizado un intento el día anterior.

En el descenso, tuvo que vivaquear a unos 8200 metros y hasta el lunes no pudo llegar al campo 4, donde se encontró con otro grupo de himalayistas. Aparentemente se encontraba bien, pero al día siguiente los compañeros descubrieron que Miguel Ángel había fallecido durante la noche.

Aunque solo lo conocíamos por los correos que habíamos intercambiado antes de que él partiera hacia el K2, de él nos quedó una grata, muy grata impresión y quedamos que al regreso de su expedición hablaríamos de algunos proyectos para divulgar sus experiencias en la montaña y de paso hablar sobre su libro «Crónicas del Everest». Pero quizás el destino ya estaba escrito y no fue posible el encuentro con Miguel Ángel.

Desde nuestro pequeño y humilde espacio, queremos rendir un emotivo homenaje póstumo a este gran montañero y gran persona, que vivió la aventura intensamente desde muy joven en las montañas leonesas donde se formó su espíritu de aventurero y escalador. Nos queda su recuerdo, sus muchas fotografías, y su libro que es todo un sentir profundo de un alpinista íntegro en la montaña, en la vida y con las personas que vivió y compartió su vida, sueños, inquietudes y emociones.

Que los dioses que habitan en las montañas acojan en su mundo el espíritu y la memoria de Miguel Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.