Colinas que arden, lagos de fuego

El Rincón del Trotamundos. 17/7/2014

PORTADA

El continente africano, es uno de los más atractivos y sugerentes para el viajero y el trotamundos, no solo por su diversidad de paisajes; desiertos, montañas, inmensos valles y depresiones, zonas selváticas y humedales, junto con grandes lagos de agua dulce y interminables costas bañadas por los mares. Es tambien un continente lleno de contrastes étnicos, lingüísticos, sociales y raciales que atrapan al viajero occidental que se adentra en esta parte del Mundo despojado de los perjuicios que arrastramos los occidentales durante nuestra vida.

Tanto es así, que el escritor y viajero, Javier Reverte, un amante de África y los viajes por este continente, y después de haber afirmado que no volvería a escribir sobre África tras la publicación de su libro, “Los caminos perdidos de África”, regresa ahora, diez años después, con este nuevo libro “Colinas que arden, Lagos de Fuego”. Un relato de su viaje a pie por Kenia y Tanzania, dos de los países más auténticos del continente africano, posiblemente, la cuna de muchos de los pueblos que pueblan África y parte del Mundo.

La narrativa de este nuevo viaje de Javier Reverte, arranca en el lago Turkana, en el norte de Kenia, continua por el Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea de Zambia donde murió David Livingstone. Javier Reverte, maestro de la literatura de viajes en lengua española, nos relata con una prosa muy personal, su reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días, salpicándolos con pinceladas del pasado del continente, del colonialismo europeo y la edad de las exploraciones por los occidentales.

El autor recoge la cara y la cruz, las sombras y las luces de un hermoso continente tan sufrido, explotado, masacrado y olvidado, como otros muchos, por los colonizadores. El humor, la ternura, la épica y la sensualidad se mezclan en este extraordinario libro de viajes, de la mano de un escritor excepcional como Javier Reverte, que se ha ganado el afecto de cientos de miles de lectores en todo el Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viajeros por el Mundo

Españoles solidarios en África

Okavango, el último paraíso de África

Viajando por el reino animal en el territorio de Kenia

Los arrozales en la selva de Tanzania

La fauna salvaje de la sabana arbustiva de Tanzania

Tanzania, tierra de fuego y vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.