Los lagos más bellos del Pirineo Oriental

El Rincón del Trotamundos.8/7/2014

Los Lagos más bellos del Pirineo

Las montañas pirenaicas esconden, además de su belleza y singular formación, con enormes picos, circos de origen glaciar, altos collados y espectaculares cascadas, un buen numero de lagos de montaña de aguas trasparentes y cristalinas. Esta particularidad del pirineo, engrandece la belleza de estas montañas, además del valor ecológico y hídrico que estos lagos de aguas dulce tienen dentro de el conjunto del ecosistema pirenaico.

Un viaje por los Pirineos catalanes, o Pirineos orientales, siguiendo una serie de rutas que enlazan unos lagos con otros. En total en el libros “Los lagos más bellos del Pirineo oriental”, se detallan 21 rutas de montaña, unas más fáciles que otras, pero todas ellas asequibles para quienes están acostumbrados a caminar y hacer montaña. Unas rutas son circulares, otras en travesía, pero todas ellas tienen un denominador común, los 71 lagos por los que pasan.

Algunos de los lagos por los que discurren las diferentes rutas, son más conocidos, otros menos, algunos son más grandes que otros, pero todos tienen en común la belleza y el deleite de estas formaciones de la alta montaña, formadas a partir de la erosión que los hielos de las glaciaciones ejercieron sobre la roca de la montaña y que al retirarse, dejaron cubetas que se llenaron con el agua de la lluvia y el deshielo.

El libro, además de las explicaciones detalladas de cada una de las rutas, viene acompañado de una pequeña guía con información general y un mapa del recorrido. El desnivel acumulado, el nombre y la altitud de los picos más cercanos por los que pasan las rutas. Además, en el libro se publican numerosas fotografías del los espacios por donde discurren las rutas y del Pirineo en general.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pirineos: Monte Perdido. En torno al macizo

Otoño en Hecho: Colores de Pirineos

Un paseo por emblemáticos rincones del Pirineo

Pirineo Navarro, entre Ochagavía e Irati

Paso a paso por el corazón de los Pirineos

Rutas de montaña por el pirineo central

Un momento de luz en medio del temporal en el Pirineo navarro

Espacio Natural de Urbasa y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La Soledad del Musher se lleva el premio de Ara Lleida y Pirena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.