Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Rincón del Trotamundos. 24/6/2014
Cartel del festival

Cartel del festival

El viernes 20 de junio, dio comienzo en la ciudad de Granada, la 63 edición del Festival Internacional de música y danza que cada año se celebra en esta ciudad andaluza. Un acontecimiento cultural muy esperado durante todo el año por los amantes de la música clásica, el teatro, la danza y el flamenco.

UUUUUUUUUU

Palacio de Carlos V, Granada

Además de por las grandes orquestas, artistas, interpretes que se dan cita en este afamado festival reconocido en todo el mundo, cabe destacar el marco en el que tienen lugar los conciertos, escenarios que por si solo ya merece la pena hacer un viaje hasta Granada para ver y disfrutar de alguna de las funciones que tendrán lugar durante los próximos 20 días que dura el festival.

La Alhambra, Granada

Los patios de la Alhambra, el palacio de Carlos V, los jardines del Generalife, el auditorio Manuel de Falle y la catedral. El patio del Hospital Real, el Corral del Carbón, y en las plazas y jardines singulares de la ciudad granadina. Todo un lujo para disfrutar de la música en directo, el teatro, la danza clásica, el cante jondo, la opera y la danza contemporánea.

ZXZ

Granada festival

La magia de Granada, se acrecienta en estas noches de música y de luna llena, en las que la música, el arte y la danza se apoderan de la ciudad y se mezclan con el encanto de los bellos rincones, el sonido del agua que discurre por las acequias, el Darro, y vierte perezosa en las muchas fuentes de la ciudad. Durante estas noches la poesía de los trovadores callejeros, los acordes de una vieja guitarra que suspira en soledad, se dejan sentir en los barrios del Sacromonte y el Albaicín. En la plaza de Birrambla, plaza Nueva, de las Pasiegas, o en el mismo mirador de San Nicolás dando vista al conjunto iluminado de la Alhambra, la Sierra Nevada y los barrios antiguos de la ciudad.

Palacio de Carlos V

Granada festival

Plaza de las Pasiegas, Catedral, Granada

La Alhambra, Granada

Granada Festival

Granada Festival

La Alhambra, Granada

Granada Festival

Granada Festival

Granada Festival

Granada Festival

Patio de los Arrayanes, La Alhambra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.