Architecture Now volumen 9

Los edificios más recientes de todo el mundo, desde Brasil a Burkina Faso

El Rincón del Trotamundos. 12/6/2014

Architecture now, es un viaje por la arquitectura del momento, una arquitectura efímera alejada de las grandes construcciones duraderas que han predominado durantes los años del crecimiento económico mundial, el boom inmobiliario y las grandes obras faraónicas donde lo que importa no es el sentido practico sino la grandiosidad, lo suntuoso, lo insuperable y lo «eterno».

Por el contrario la arquitectura del momento que se aborda en Architecture Now, incluye trabajos realizado en Ámsterdam o Mongolia por arquitectos tan famosos como Zaha Hadid y Jean Nouvel, pero también por otros algunas arquitecto innovadores que son grandes desconocidos en el mundo de la arquitectura, es el caso de la brasileña Carla Juaçaba. En el libro se han incluido pequeños y efímeros edificios, como el BMW Guggenheim Lab concebido por Atelier Bow Wow, así como viviendas, hospitales, salas de cine, tiendas de moda e incluso un barrio operístico en Burkina Faso.

Una arquitectura funcional, practica y muy integrada con el entorno social, cultural y natural en el que se levantan estas construcciones. Esta es la arquitectura del momento, una arquitectura que no requiere grandes recurso ni inversiones, y si mucha imaginación y creatividad, eche y diseñada para el presente que debe cumplir las funciones inmediatas para la que fue concebida en era de las necesidades sociales.

La colección Architecture Nowes una obra de referencia esencial para todos aquellos interesados en conocer las tendencias más recientes en el diseño de edificios del siglo XXI. El libro incluye proyectos actuales y recientes, ilustrados y de fácil consulta, así como las biografías, la información de contacto y la página web de sus creadores, ordenados alfabéticamente.

NOTICIAS RELACIONADA

Libros de Viajes y Aventura

Patrimonio Histórico

Pueblos Singulares

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.