Composición

El Rincón del Trotamundos. 31/5/2014

Composición, Cubierta

Se reedita en castellano el libro de fotografía “Composición” de David Prákel. Un manual fundamental para los profesionales, y tambien para los aficionados que se adentran por este camino del arte. Un manual de los mejores que conozco sobre la técnica de composición fotográfica, de hecho esta es la segunda edición, la primera edición en papel se agotó hace ya tiempo.

De los cuatro pilares básicos de la fotografía, uno fundamental es precisamente la composición, sin una acertada y estudiada composición, una fotografía nunca podrá alcanzar la categoría que este arte merece, incluso aunque la misma reúna los otros tres fundamentos básicos: La luz, la exposición y la técnica.

El libro esta muy bien documentado, y sus explicaciones son muy fácil de asimilar, incluso para aquellos que no tienen mucha practica en la fotografía, el manejo de la cámara y la composición. Los texto explicativos se acompañan con fotografías que sirven al autor como ejemplo, lo que hace que sea muy fácil poner en practica las composiciones que se plantean en el libro.

Seis son los apartado en los que el autor distribuye el libro: Cuestiones básicas para la composición, Elementos formales, Organización del espacio, Organización del tiempo, Originalidad de la fotografía, Aplicaciones prácticas.

La composición es el ingrediente clave para conseguir una buena fotografía. Al margen de la técnica utilizada, sin una adecuada organización formal la imagen no logra captar el interés del espectador. Ahora bien, ¿qué hace que una composición sea buena? ¿Hay que seguir las reglas o saltárselas?

 NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Fotografías Comentadas

Fotografía

Librería El Trotamundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.