Guía Oficial del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El Rincón del Trotamundos. 20/5/2014

Cubierta Guía oficial de Aracena y Picos de Aroche

Una guía imprescindible para conocer el Parque Natural de la Sierra de Aracena, uno de los espacios naturales de interior más valiosos de la provincia de Huelva. Limítrofe al norte, con la provincia de Badajoz, al este con Sevilla y al oeste con Portugal. Tanto la flora como la fauna de la zona constituyen uno de los valores más representativos de esta parte occidental de la Península, además del peculiar relieve geológico, el paisaje serrano y los abundantes cursos fluviales que discurren por esta serranía, donde se incluye el famoso río Tinto.

En la sierra de Aracena y Pico Aroche, contrasta la riqueza natural y paisajística, con la tradicional arquitectura de estilo árabe de los pueblos blancos que se asientan en esta comarca, conjuntos que destacan por su conservación. Pueblos que en la mayoría de los casos se asientan en parajes naturales rodeados por frondosos bosques de robles, castaños y encinas, sobre los que destacan los campanarios de la iglesias y las techumbre de teja roja. En algunos casos los pueblos se sitúan en las cimas de los picos más emblemáticos de la zona en los que se yerguen viajas fortalezas, castillos almenados y históricos asentamientos.

Aracena

Una guía en la que no se escapa nada, con abundantes de talles de la flora y la fauna, cientos de fotografías de las especies vegetales y animales. Arquitectura, pueblos, costumbres, tradiciones, arte, historia, artesanía, crianza, producción y conservación del jamón de Jabugo, un exquisito manjar que tiene su origen en esta sierra. Además de la información reseñada, la guía describe varias rutas por el parque acompañadas de sus mapa correspondiente, lo que facilita al viajero la orientación en las rutas.

En la parte final de la guía, encontramos los mapas de todos los pueblos de la zona donde aparecen destacados los monumentos que hay en cada pueblo. Y por último viene un mapa general que abarca todo el parque, lo que facilita la localización de los puntos más importantes de la comarca, las carreteras de acceso desde otras comunidades y las carreteras locales que comunican entre si los distintos pueblos y centro de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.