Errores en Escalada clásica, deportiva, rocódromo

El Rincón del Trotamundos. 13/5/2014

En la escalada todo parece fácil y si esta es deportiva aun más, basta con unas cuantas clases y ya estamos listos para ascender por cualquier pared de roca, hielo o nieve. Nada más lejos de esa percepción, el aprendizaje en la escalada dura toda la vida, como otro cualquier trabajo o jovic, es un aprendizaje largo y continuado en el tiempo y el que opine lo contrario se equivoca.

Además no conviene relajarse o pensar que ya lo sabemos todo, de echo, lo mayores accidentes en la escalada tienen lugar cuando ya pensamos que lo sabemos todo, o casi todo, en el arte de la escalada, entonces viene la confianza y acompañados de esa excesiva confianza, y con la confianza llegan los sustos, y en algunos casos, vienen acompañados de los absurdos y terribles accidentes.

Por eso, en la escalada, como en otros muchos deportes de riesgos y aventura, hay que permanecer siempre alerta cuando se practican estos, y aprendiendo de uno mismo y de los compañeros de escalada. Por eso, el manual de escalada que publica Joaquín Colorado, es muy oportuno para aquellos que practican este deporte de riesgo, para quienes se encuentran en fase de aprendizaje, y también para quienes gustan de salir al monte para disfrutar de la montaña y la naturaleza, nunca esta de más tomar precauciones.

Un libro, por lo de más, fácil de comprender ya que en sus páginas se muestran, mediante un minucioso texto acompañado de fotografías, los errores más comunes que apunto estuvieron de terminar en tragedia y algunos, lamentablemente terminaron de la por manera, los errores más tarde o más temprano, casi siempre se pagan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Deportes de Aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.