Viaje por el valle del Jerte entre cascadas y cerezos en flor

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina. 13/4/2014

Florido y casi veraniego el domingo pasado en el Valle del Jerte. Con un poco de retraso por las abundantes lluvias, llega este año la floración de los cientos de miles de cerezos que crecen en los escalonados bancales, estos ascienden alineados por las laderas de la sierra. Un blanco que contrasta con el gris desnudo de los castaños, robledales, el ocre de la arcilla y el verde intenso de los bosques de ribera que crecen en el curso de las gargantas y el río Jerte.

 

Fuimos hasta Navaconcejo para hacer la ruta de Las Nogaledas. Es una consecución de cascadas por un barranco equipado con impresionantes saltos de agua. El tramo final el nuevo y han construido hasta puentes con unos miradores impresionantes. Desde el alto, las vistas del valle, lleno de flores es impresionante. Por la tarde fuimos hasta Valdastillas para ver la Cascada del Caozo, también muy bonita. Por lo demás, hubo tiempo casi hasta para el baño en las piscinas naturales del río Jerte.

 

Las generosas nieva caídas en las montañas durante el invierno, y las abundantes lluvias del mes de marzo y principios de abril, han llenado los acuíferos del norte de la provincia de Cáceres. La nieve al fundirse con la subida de la temperaturas, hacen crecer el curso de las gargantas del valle formando espectaculares cascadas, ruidosas torrenteras y acequias que desembocan en el río Jerte haciendo crecer las barbas de este.

 Valle del Jerte

NOTICAS RELACIONADAS

El otoño, invierno, dos estaciones en el valle del Jerte

Entre cerezos en flor y bancales de piedra en el valle de Jerte, Cáceres

Valle de Jerte, entre cascadas y cerezos

II Concentración Barrancos Norte de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.