XXV Marcha Senderista de la comarca de Calatayud

El Rincón del Trotamundos. 18/2/2014

Una nueva edición de la ya tradicional marcha de senderismo que organiza cada año por esta fecha, la asociación de la comarca aragonesa de Calatayud. En esta ocasión la ruta, en las dos modalidades, senderismo y carrera, se desarrollara por bellos parajes naturales. Parajes de gran interés por su formaciones geológico, riqueza botánico y paisajística, pudiéndose contemplar durante el recorrido, bellas formaciones  de arenisca roja que han sido horadados por el agua, el viento y el sol, formando pináculos que se elevan sobre el perfil de la  llanura.

 

Una oportunidad para disfrutar de paisajes desconocidos de la Sierra de Armantes y Valle del Ribota por senderos que discurren por el bosque mediterráneo, zonas de estepas y pináculos como los que aparecen en las fotografías. La ciudad de Calatayud, al igual que los pueblos que configuran esta comarca aragonesa, guardar en su trazado urbano bellos tesoros arquitectónicos, así como singulares monumentos que ilustran el pasado histórico y cultural de esta tierra.

 

La Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud organiza el Domingo 16 de marzo de 2014 la XXV Marcha Senderista Comunidad de Calatayud que cada año se realiza en una población de este territorio. El recorrido para senderistas y corredores comienza y finaliza en la ciudad de CALATAYUD. La fecha límite de inscripción será el lunes 10 de marzo en la página web: www.comuneroscalatayud.com.

Normas: Por la preservación de nuestro medio ambiente y organizativo, no se inscribirá a nadie el mismo día de la marcha, quedando limitada la participación a 600 inscritos. Los participantes podrán comenzar el Recorrido Largo (25 km.) a las 8:30 h., (una vez verificada la documentación y recogida la credencial). No se admiten animales de compañía, solo lazarillos.

La organización dispondrá de diversos controles, puntos de avituallamiento y asistencia a lo largo del recorrido por los que deberán entregar la credencial. La organización no se hace responsable de los accidentes que puedan producirse durante la marcha o a consecuencia de la misma. Igualmente los inscritos renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización. Una vez finalizada la marcha los participantes pasarán por el Cierre de Control para entregar la credencial. Hora límite las 14:00 h. 8. Los participantes menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o responsables.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la marcha o suspender ésta si lo considera oportuno. En caso de condiciones adversas meteorológicas la organización puede cambiar el recorrido o suspender la ruta sin devolver la cuota pagada, proponiendo una nueva fecha para la realización de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ruta en bici por Bardenas Reales, GR-99 y vías verdes del Zafan, Terra Alta y Baix Ebre

La formaciones geológicas de Teruel

Pedaleando en BTT por el Camino del CID

Una aventura gastronómica por tierras de la Alcarria

Reflejos de vida

Albarracín, de camino al medievo

Ruta del Cid, un viaje por el techo estrellado de los castillos y lugares históricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.