La Fresh Gallery, presenta, «BIG», colectiva 5 aniversario

Desde el 12 de Febrero al 28 de Marzo de 2014

El Rincón del Trotamundos. 4/2/2013

 Este jueves 12 de febrero se inaugura en la galería Fresh Gellry, una interesante exposición de pintura, en la que estarán representados varios artistas jóvenes. El motivo de esta exposición colectiva, como anuncian los organizadores, no es otro que el de celebrar el 5 aniversario de la apertura de esta galería de arte, que de forma ininterrumpida viene mostrando al publico el trabajo de artistas contemporáneos.

“Big” es un guiño a los 5 primeros años de vida  de nuestra galería y el festejo visual que eso implica. Este cumpleaños es una celebración donde la pintura, la fotografía y el dibujo serán nuestros invitados de lujo. “Big” es hacernos grandes, cumplir metas y fijar nuevos objetivos, y para eso contamos con la colaboración de los siguientes artistas:

Juan Gatti: Como filosofía de trabajo, parte de entender que el mundo está repleto de imágenes y estéticas a las que puede constantemente recurrir para configurar la suya propia. No se trata de inventar sino de saber mirar y repensar el trabajo que miles y miles de profesionales del diseño y de la fotografía han realizado a lo largo de todo el siglo XX para saber acoplar sus logros en la concepción de una obra que, aún con esta clara visión recurrente, sea capaz de aparecer ante nuestros ojos como nueva, brillante y siempre acoplada perfectamente a su objetivo de comunicar a través de su contemplación

Fabio McNamara: La pintura de Fabio McNamara (Madrid) es producto de sus más de 30 años dedicándose al oficio pictórico. Sus más de 700 cuadros reflejan el estilo de un verdadero e interesante pintor que se ha caracterizado por el color más absoluto, el flúor y el trazo original.Con un sentido del humor del que solo alguien como Fabio Mcnamara está provisto, este artista, el único ser nacional al que Andy Warhol dirigió la palabra en su visita a España (el rey midas del Pop le espetó “YOU ARE A STAR”)

Gorka Postigo: nos enseña  una instalación de imágenes continua en la  línea comenzada en Delusions, donde a través de la luz y el color transformo la realidad hacia un mundo imposible y colorista, la naturaleza se convierte en algo alucinógeno y fantástico. Delusión, melancolía, alucinación, dualidad, temor… nada más cercano a la realidad, y esta, como todos sabemos, no es más que un guión que con mayor o menor fortuna cada uno nos construimos.

Rubenimichi: Las nuevas obras que presentamos en La Fresh Gallery componen un tríptico «vanitas». Un Vanitas atípico que incorpora la figura humana, una especie de «regina» intermediaria entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Un tríptico alegórico de la fragilidad y la brevedad del tiempo. Un memento mori simbólico: la naturaleza se descompone pero el alma es inmortal.

Alberto de las Heras: Pues he tenido la suerte (la delicia) de ser una de las personas a quien De las Heras ha conducido por, precisamente, el gran mapa-mural (2,5×2,5), perteneciente a la serie Urbis, de la ciudad imaginaria que él ha concebido como uno de esos milagros de la imaginación: con el dedo sobre el papel ha ido señalándome, contándome, dándome detalles de palacios y casas señoriales, de barrios que han ido cambiando de identidad o la han conservado, callejuelas populares, catedrales, museos, viejos y nuevos hospitales, parques, cárcel, universidad. La representación, en un mapa de inspiración cartográfica dieciochesca, de todo cuanto conforma cualquier ciudad real. Sólo falta un campo de fútbol, y en esta decisión surge el destello de la mirada libérrima del artista, el centelleo del genio que elige, el resplandor de una propuesta ideológica que supera la mera representación y materializa el ideal.

Gabriela Bettini: Los dibujos dirigen la mirada al límite que separa un área de césped cuidadosamente recortado respecto a otro lado donde un bosque retoma su desorden. La zona organizada corresponde al perímetro de un monumento: uno de los múltiples monumentos (tan necesarios) que hay diseminados por la geografía de Letonia, dedicados a su convulsa y dura historia reciente. Situada en un claro preciso del bosque de Salaspils –donde transcurrieron los acontecimientos que rememora– una construcción indica qué recordar, cómo hacerlo. Y dónde. Pero la presencia del bosque que fuera testigo directo de los hechos compite con esa propuesta de memoria, procesada y, en cierto modo, inhibida. El bosque desencadena una emoción y se convierte en el verdadero territorio de la catarsis. Los dibujos quieren subrayar esa línea, marcada por algo tan frágil como el césped y la maleza, que sin embargo diferencia dos tipos de experiencias.

Nacho Torra: Un rayo de luz entraba por la ventana y se posaba sobre la mesa del estudio mientras dibujaba los bocetos y las ideas para este cuadro. Un cuadro para una exposición que supone un punto y aparte, en un lugar que para mí es como mi primer hogar después de mi casa. La luz en movimiento que ha sido reflejada intentando desvelar un camino incierto, ha ido cambiando su rumbo a través de la pintura, una vez más ha sido pintada y repintada y finalmente el cuadro reposa sobre una chimenea que por un momento nos hace sentir más cerca del calor de una casa, junto a un fuego fruto del trabajo que nos recuerda que para crear, primero hay que destruir.

Brian Kenny: nos muestra una serie de dibujos realizados sobre dianas de disparo vintage de la policía norteamericana. Composiciones obsesivas e intrincadas que representan fantasías personales, temores y fetiches, así como símbolos esotéricos y signos de manos tomados del lenguaje y la subcultura urbana. Esta nueva técnica de trabajo sirve como diario íntimo del artista y de comentario apasionado sobre el género y la sexualidad, la religión y la culpa, encontrando inspiración en el caos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías Comentadas

El Arte de la calle

Películas Diferentes

Relatos de los Viajeros

Sociedad

Cuaderno de Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.