La Federación Española de Montaña crea un canal en Youtube con vídeos formativos

El Rincón del Trotamundos. 1/1/2014 

Sierra de Gredos_3

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por fin ha decidido utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para algo más que meter el miedo en el cuerpo a quienes se escapan del común de los mortales, el consumismo, los viajes organizados, el fútbol, el botellón, la basura televisiva y demás drogas sociales y han creado un canal en Youtube con vídeos formativos e informativos, muy útiles para quienes hacen montañismo o practican algún deporte activo en el campo.

Sierra del Barco_33

Un trabajo muy importante para aquellos que regularmente practican montañismo, para los aficionados, los esquiadores y para quienes realizan deportes de aventura en la naturaleza. Los vídeos, que se irán renovando en el futuro, además de enseñarnos el manejo del equipo que se utiliza en las distintas actividades deportivas, también son de formación y orientación para resolver problemas en circunstancias adversas, imprevistos y de cómo tomar precauciones antes de que sucedan los accidentes, ya que en la naturaleza no todo es previsible.

GR 14

Mucha gente que practica deportes de aventura, o simplemente realiza senderismo en la naturaleza, comete errores elementales por falta de formación y de información antes de echarse al monte o al camino. Un problema fácil de corregir si visualizamos esta colección de vídeos, todos ellos hechos por expertos en la materia que practican regularmente estos deportes de aventura, o son profesionales que trabajan como guías en la montaña o en la naturaleza.

Parapente en el Puerto de Pe–anegra

Hasta ahora todo eran advertencias por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; peligros, reglas, responsabilidades civiles,  amenazas penales y económicas. Todo en la línea de intentar controlar al personal al máximo y tenerlo atado y bien atado bajo los intereses de unos cuantos. Esperemos que con esta iniciativa, las cosas cambien y la gente que disfruta en libertad de otra forma de vida, tenga un lugar donde formarse e informarse para saber comportarse cuando se enfrenta con los riesgos que esconde la naturaleza para quienes no la conocen.

Cid 099


NOTICIAS RELACIONADAS

El Barranco de Masca

Juan Menéndez, 46 días en solitario de camino al Polo Sur

Andanzas por la sierra de Gredos un día de invierno

Bolivia Inexplorada. Cañón del Río Chamacani, la Cumbre Aciru Marka

Ruta en bici por Bardenas Reales, GR-99 y vías verdes del Zafan, Terra Alta y Baix Ebre

Miranda do Douro, remando por el río de la frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.