Guía del Parque Natural Sierra de las Nieves

El Rincón del Trotamundos. 20/1/2014

La Guía del Parque Natural Sierra de las Nieves, es uno de los libros de naturaleza y deportes de aventura, más completos y detallados que hemos encontrado de este espacio natural, situado en la Comunidad Andaluza, Serranía de Ronda, provincia de Málaga. Una guía que ofrece al viajero, los amantes de la naturaleza, y aquellos que practican algún deporte en la naturaleza, información necesaria para conocer y disfrutar de este espacio natural.

Una guía en la que se detalla, además de varias rutas de senderismo por la zona, ecuestres y en bicicleta, otros muchos aspecto de iteres natural. Texto, reseñas, mapas, dibujos, climatología, arquitectura, el paisaje y una amplia documentación gráfica. Con un apartado dedicado al tema de la información practica, muy importante para situarse y encontrar todos aquellos servios necesarios para el viajero.

El Parque Natural Sierra de las Nieves es un enclave andaluz único, que alberga los mayores bosques de pinsapos de Europa, las principales alturas de Andalucía occidental, y las cavidades más profundas de la región, teniendo relevancia internacional en el ámbito de la espeleología. Su imponente relieve calizo y los característicos paisajes nevados quedarán por siempre en el recuerdo. La abundante red de carriles y senderos le hacen ser un espacio de gran atractivo para los amantes del senderismo.

Esta guía propone conocer el espacio protegido mediante la realización de seis rutas por el parque natural, sus alrededores y los pueblos de su entorno, adaptadas a las circunstancias de cada uno, alternando recorrido en coche con paseos a pie o en bicicleta. El recorrido personal diseñado por la autora pretende que sea el propio viajero quien descubra este lugar, proponiéndole multitud de opciones a realizar en cada ruta.

Numerosas fotografías, mapas, esquemas e ilustraciones facilitan el uso de la guía, y los datos y consejos prácticos finales ofrecen toda la información necesaria para disfrutar plenamente de la visita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Grazalema, entre sierras y alcornocales

Serranía de Grazalema, un paisaje de pueblos blancos y alcornocales

Libros de Viajes y Aventura

Viajeros por España

Senderismo

Rutas en Bicicleta

Rutas con Encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.