Dirección Machu Picchu

El Rincón del Trotamundos. 30/11/2013

Dirección Machu Picchu

Un fantástico libro de viajes y aventura, intrigante en algunos momentos y divertido en otros. Su autor emprende un apasionante viajes con la idea de redescubrir la ciudad inca de Machu Picchu, imaginando como fue la aventura de Hiram Bingham en la búsqueda de esta ciudad perdida, el descubrimiento arqueológico más grande del pasado siglo. Estamos ante una gran historia y ante un gran libro de viajes y aventura que seguro nos ara pasar, durante su lectura, unos agradables momentos.

¿Qué es lo que ocurre cuando un experto en viajes de aventura –que en realidad apenas ha salido de la ciudad–intenta recrear la primera expedición a Machu Picchu?

Según la versión oficial de los hechos, la lluviosa mañana del 24 de julio de 1911, el joven profesor de Yale, Hiram Bingham III, en su búsqueda de la Ciudad Perdida de los incas en los Andes peruanos, dio con las ruinas de una antigua ciudad oculta entre nubes y vegetación: La impresionante ciudadela de Machu Picchu, el descubrimiento arqueológico más famoso del siglo XX.

Transcurridos cien años del hallazgo, a los misterios que rodean a las ruinas se le une la polémica en torno a la figura de su descubridor, al que acusan de sacar de forma ilegal numerosos objetos de un valor incalculable y quedarse para él solo con el mérito de haber encontrado uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo.

Mark Adams, un editor de una revista de viajes de aventura, harto de ver pasar la acción por delante de su mesa de trabajo, decide lanzarse a la aventura y rehacer los pasos del explorador con el objetivo de resolver los numerosos misterios que siguen sin respuesta sobre Machu Picchu, los incas y la figura de Hiram Bingham III. Un descabellado plan, especialmente para alguien que nunca ha dormido en una tienda de campaña, en el que contará con la ayuda de un experimentado y aguerrido australiano, además de varios indígenas y sus mulas, con los que recorrerá un terreno tan duro como espectacular.

Adams nos transporta a través de un relato extremadamente entretenido, didáctico e inspirador por algunos de los paisajes más magníficos y con más historia de Perú; desde la antigua capital inca de Cuzco hasta las enigmáticas ruinas de Vitcos y Vilcabamba, recorriendo los caminos incas, pasando por collados a mas de 4.000 metros, selvas nubosas y paisajes desolados. En el camino encuentra un país aún por descubrir repleto de geniales y excéntricos personajes, mientras da respuesta a algunos de los enigmas mejor guardados: ¿Fue Hiram Bingham un héroe o un villano? ¿Para qué se construyó el Camino Inca? ¿Qué fue Machu Picchu?

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013

La carretera de la muerte

La expedición española al Huascarán 2012 culmina con éxito su aventura

Ascensión al Chopicalqui, el que está en medio

Perú, El Trekking de Huayhuash, el final del camino

Perú, Santuario de Machu Picchu, ¿Qué contar de una de las maravillas del mundo?

Una mirada viajera a la vida cotidiana en los pueblos de Perú

Perú, Españoles solidarios por el mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *