Picos de Europa, de Fuente De al pico Tesorero

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina. 26/9/2013

Picos de Europa

El fin de semana pasado, aprovechando que el verano se alarga y el tiempo por el norte peninsular era bueno, decidimos marchar para Picos de Europa queríamos hacer la ruta del pico Tesorero. Desde Fuente De, en lugar de subir por el teleférico, lo hicimos por una empinada senda que sube justo por debajo de los cables. (Un subidón de muerte, pero en fin, valió la pena por las impresionantes vistas que se tienen del valle y de la Cordillera Cantábrica).

 Picos de Europa

Después de la canal, continuamos por la senda de La Vueltona, Cabaña Verónica, Torre de Horcados Rojos hasta alcanzar el pico Tesorero. Las vistas impresionantes de los macizos central y Occidental de los Picos. (Torre Cerredo, Los Cabrones, Naranjo de Bulnes, Peña Santa, Peña Vieja, Llambrión, y un largo etc.) Para mi, y dentro de lo que conozco en Picos, ha sido el mejor mirador y más completo.

 Picos de Europa

Al bajar nos comentaron que la bajada por la canal de la Jenduda estaba muy mal, pues habían robado la cuerda que existe en el paso, y que había que tener mucho cuidado, decidimos bajara por el teleférico; claro que ya era bastante tarde. Yo personalmente, la bajada la tenía muy clara sin saber lo de la cuerda.

 Picos de Europa

Bueno, pues eso, que la próxima marcha por Picos será la Torre de la Palanca desde el cable, por la Colladina de las Nieves, Collado Jermoso y bajada por la vega de Llordes y los Tornos de Liordes hasta Fuente De. Una ruta muy interesante que promete aventura y caminata.

Macizo Central Picos de Europa

Macizo Central Picos de Europa

Macizo Central Picos de Europa

Macizo Central Picos de Europa

Macizo Central Picos de Europa

Macizo Central Picos de Europa

Pico Tesorero, Macizo Central Picos de Europa

 Macizo Central Picos de Europa

Cavaña Veronica, Macizo Central Picos de Europa

 Macizo Central Picos de Europa

NOTICIAS RELACIONADAS

Picos de Europa, todo un espectáculo de picos y jous nevados

El paisaje de Sajambre-Ponga de este pasado otoño

Rodando hacia el oeste dejando a nuestras espaldas el amanecer diario

Aventura de gigantes en los Picos de Europa

Siempre queda picos…

El Coriscao, un balcón privilegiado sobre los Picos de Europa

El pico Jario, una atalaya del reino kárstico

 

One thought on “Picos de Europa, de Fuente De al pico Tesorero

  1. Muy guapin este pico Astur-leones, para mi la mejor atalaya para ver las grandes moles, Torrecerreu(techo de León y Asturias), Llambrion (subtecho leonés), Peña Vieja(techo de Cantabria), Torre Santa (novena montaña en altura de León y techo del Macizo Occidental), y mucho más, un rinconin digno de ver, quien sepa dar llegado..
    Regalaibus y un saludín desde el Viejo Reino de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *