El Rincón del Trotamundos. Sofía Belles Humble. 25/9/2013

Guatemala. Nebaj-Todos Santos

Nos preparamos para la gran caminata desde Nebaj a Todos Santos, 60km por delante… Lunes 3 de Junio llegamos a Nebaj junto con Paloma que nos acoge en su casita. Quedamos con Otto, el guía, viene acompañado de Santiago, quien será finalmente nuestro guía y nos explican cómo va a ser la ruta…

Nos advierten que la marca va a ser dura, aceptamos, pues estamos motivadas y con ganas de vivir esta experiencia..

Quedamos para las 7 am el Martes, para empezar a caminar…

Y comienza la aventura…

Guatemala. Nebaj-Todos Santos

Los paisajes son espectaculares, empezamos con subida y con un poco de lodo, pero estamos con las energías al máximo..

Primer almuerzo, frijoles con pasta y un muñeco de tortillas… la comida es escasa, por lo que nos toca llenarnos con las tortillas…

Seguimos nuestro camino, y finalmente pasamos por el cuarto pueblo, un poquito más allá es nuestra primera parada nocturna, en el refugio de Chortiz.

La segunda noche la pasamos con una familia del lugar, muy agradable y acogedora, más acostumbrados a las visitas, pues no están tan aislados… Felices nos saludan con nuestra llegada, y pronto nos calentamos delante del fuego, una rica cena y una grata compañía.

Guatemala. Nebaj-Todos Santos

A la mañana siguiente y último día de caminata continuamos la ruta, casi llegando a Todos Santos, agotadas y con pocas energías, nos cuesta cada vez más avanzar más rápido, las provisiones se nos terminan, y no hay donde comprar.. pero seguimos adelante, hasta que por fin, llegamos al camino que nos lleva a Todos Santos..

Lo logramos, y estamos orgullosas y felices por nuestro logro.

Las botas ya quisieron pasar a mejor vida… y decidí donárselas al guía, que feliz se las llevó en su  mochila.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumbo a Cobán, Alta Verapaz

La fuerza de la naturaleza siempre esta presente

Sigo viajando, conociendo nuevos mundos, otras culturas y otras gentes

Las piedras del Volcán Pacaya, suenan a carbón

One thought on “Guatemala, últimas caminatas en el país de la eterna primavera: Nebaj-Todos Santos

1. Bonita historia, sin lugar a duda visitar estos paisajes sera una aventura agradable, las dos tenéis un gran valor recorrer solas estos lugares, suerte para la próxima aventura.