Extremadura, Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza 2013

El Rincón del Trotamundos. 23/9/2013

Certamen Cine Cáceres

Extremadura ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del turismo sostenible. Un turismo capaz de conjugar en perfecto equilibrio el respeto por el medio natural con la protección de nuestro patrimonio cultural y artístico, elementos que en nuestro territorio alcanzan gran valor por su abundancia y estado de conservación.

Cinextur organizado por la Consejería de Fomento,! Vivienda,! Ordenación! del! Territorio! y! Turismo, se celebra en Cáceres, una ciudad que consigue armonizar su condición de Patrimonio de la Humanidad y que apuesta claramente por la cultura y la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.

Valle del Ambroz

El III Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza , CINEXTUR pretende servir de escenario para la promoción de todos aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y en escenario de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.

Camino Real de Guadalupe

1. La Tercera Edición de «CINEXTUR» tendrá lugar, en Cáceres, España, del 5 al 7 de diciembre de 2013.

2. Los objetivos que persigue la Consejería de Fomento,!Vivienda,!Ordenación!del!Territorio!y! Turismo! con la celebración de este certamen son:

• Sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio.

• Potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza.

• Poner en valor la diversidad y el paisaje natural extremeño, que se han convertido en el principal recurso turístico de nuestra región y es la base de nuestro desarrollo sostenible.

Llanos de Cáceres, Morroy

Tema: La temática se corresponde con obras audiovisuales que promocionan la riqueza de un espacio o un territorio y cómo esta cualidad puede ser conocida, apreciada y valorada por el visitante.

No se trata de un Certamen de producciones de protección medioambiental sino de producciones que ponen en valor los recursos naturales, el paisaje y la riqueza ambiental, como recurso turístico y de desarrollo de un territorio, basado en los criterios de desarrollo sostenible.

Embalse de Gabriel y Galán

Como en todas las producciones audiovisuales de promoción turística, se valorará la capacidad creativa, artística y plástica a la hora de interpretar visualmente los espacios o territorios, la originalidad en la elección de los temas tratados, la innovación en el montaje y producción y la capacidad de atracción del film.

Contacto: CINEXTUR «Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza” Cáceres, ESPAÑA Tel.+34 687 391 652 E-Mail: cinextur@cinextur.com Web: www.cinextur.com

Sierra de Gata, Embalse de Gabriel y Galán

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquese en el mapa la comarca de la Sierra de Gata

V edición del maratón fotográfico “Cáceres, ciudad de las aves”

La magia del otoño en tierras de Extremadura

Los caminos Reales de Guadalupe

Translana, una ruta en BTT por cordeles y cañadas de Extremadura

En la alta Extremadura, Sierra de Gata Las Hurdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.