Ruta de rastreo en bici por la zona de Cardeñosa, Ávila

 

El Rincón del Trotamundos. Manuel López González. Antonio Gallego. 26/4/2013

Os mando unas fotografías del domingo 21 de mayo, día que disfrutamos de la ruta del rastreo que organizaron los Amigos de la Bici de Salamanca por la zona de Cardeñosa, en la provincia de Ávila, con un tiempo muy bueno para disfrutar de la bici por caminos, senderos, pistas y veredas. La dehesa de Cabreras nos obsequió con «jugosas» observaciones ornitológicas y el recorrido nos deparó, como siempre, rincones sorprendentes en una zona de gran valor natural e histórico.

Cada año, coincidiendo con la primavera, los amigos de del club ciclista de Salamanca, organizan una excursión de rastreo por alguna de las provincia de la comunidad de Castilla y León. En esta marcha ciclista pueden participar todos aquellos amantes del ciclismo que lo deseen, socios y nos socios del club, niños y mayores.

La ruta de rastreo, tiene lugar siempre en zonas ricas en acontecimientos históricos, con una rica arquitectura popular, abundante naturaleza y senderos ciclables por los que poder circular con la bicicleta de montaña para desplazarse por el territorio acotado por los organizadores de esta singular ruta.

En este año de 2013, el club  celebró su XXVIII edición y lo hizo por tierras de Ávila disfrutando del paisaje de penillanura con paisajes de barruecos graníticos y dehesas, donde abundan las huellas dejadas por los pueblos primitivos que habitaron la Península Ibérica; castros, dólmenes, asentamientos humanos… Tambien templos más modernos, arquitectura popular ligada al mundo rural y una naturaleza rica en flora y fauna.

El rastreo consiste en localizar una serie de lugares o cosas que se indican en el mapa y en el libreto que reciben los participantes cuando estos se suben al autobús que les traslada al lugar donde tiene lugar la ruta. Hasta el momento de recibir los más y el folleto explicativo por parte de los organizadores, los participantes desconocen el lugar donde tendrá lugar la ruta.

Cada lugar o objetos indicado en el folleto, recibe una determinada puntuación, así los participantes que más lugares localicen, más puntuación han de obtener. Además los participantes han de describir con detalle el lugar o el objeto indicado y dibujarlo si es un templo, ábside, dolmen, estela funeraria, ruinas, puentes…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las Cinco Lagunas, viaje a los antiguos glaciares de Gredos

Un paseo por la Sierra de Ávila, entre Vadillo y Bonilla de la Sierra

Caminos rurales de Castilla enmohecidos por el paso del tiempo

POR LOS DOMINIOS DE LA COMARCA DEL BARCO DE ÁVILA

SIERRA DEL BARCO DE ÁVILA 
ENTRE LAGUNAS Y CIRCOS GLACIARES

EN DOS RUEDAS POR EL ALTO TORMES, PARAÍSO DE ARQUITECTURA Y NATURALEZA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.