Cuarto ciclo de cine de montaña en las Baleares

El Rincón del Trotamundos. 10/4/2013

El Festival Unnim de Cinema de Muntanya lleva a Palma de Mallorca una selección de las mejores películas que se han proyectado en Torelló. El director del certamen, Joan Salarich, inaugurará la primera sesión este viernes 12 de abril, antes de proyectar ‘Messner’, que recibió el gran permio Vila de Torelló en la última edición.

El ciclo continuará el viernes 19 con las películas ‘Vite tra i vulcani’, premio Mountain Wilderness 2012, y ‘What happened on Pam Island’, premio del Jurado 2011. Seguirá el jueves 25 con las proyecciones de ‘Autana’, premio al Mejor Film de Montaña 2012, y ‘Encordades’, premio FEDME 2011 a la mejor películas española. Terminará el viernes 26 con ‘The Sphinx’, gran premio Vila de Torelló 2011, y ‘Shackleton’s captain’, premio Boreal 2012 al mejor guión.

Las proyecciones serán en el Club Diario de Mallorca a partir de les 7 de la tarde.

12 de abril

MESSNER. De Andreas Nickel; Alemania | Gran Premio 2012 | Reinhold Messner ha llegado a ser considerado el gran icono del alpinismo mundial. El documental explica, a partir tanto de su personalidad como de los extraordinarios éxitos que ha conseguido, la transformación del controvertido alpinista en el mito del montañismo de todos los tiempos. El documental definitivo sobre su vida.

19 de abril

VITE TRA I VULCANI. De Fulvio Mariani y Mario Casella; Suiza | Premio Mountain Wilderness 2012 | Un reducido equipo de alpinistas cruza con esquís las montañas iraníes des del oeste al este. La travesía es solo una excusa para conocer paisajes únicos y la población que vive en este territorio desconocido.

WHAT HAPPENED ON PAM ISLAND. De Eliza Kubarska; Polònia | Premio del Jurado 2011 | Una pareja de alpinistas polacos,  Eliza Kubarska y David Kaszlikowski, viajan hasta Groenlandia para escalar las vertiginosas paredes de Qaqarsuassi, solo accesibles desde el mar. La crónica de la expedición, no es solo la historia de una escalada de gran dificultad… Mas información www.torellomountainfilm.cat

NOTICIAS RELACIONADAS

Messner triúnfa en el Festival de Cine de Montaña de Torelló

30ª edición del Festival Unnim de Cinema de Muntanya

29 edición Festival Unnim de Cinema de Muntanya

Festival Unnim de Cinema de Muntanya

Kayak Menorca 2012, IV concentración popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.