Segovia tendrá un tren turístico “Río Eresma”


El Rincón del Trotamundos. 6/4/2013

Alcazar de segovia

La ciudad de Segovia tiene previsto inaugurar en el mes de abril un tren turístico que unirá Segovia con Madrid capital. El adjetivo de este tren es facilitar al viajero que desea conocer la ciudad, un trasporte sostenible y respetuoso con la naturaleza. Un medio desde el que poder disfrutar durante el viaje, del paisaje de la Sierra de Guadarrama por la que discurre el viaje.

Vuelve el tren turístico Madrid-Segovia, un tren que propone un viaje al pasado, al presente y al futura de esta ciudad castellana, enriquecida por el paso del tiempo, sus avatares históricos y su excepcional enclave geológico y natural. De belleza inusitada por sus muchos y singulares monumentos, y su enclave natural y paisajísticos. La ciudad situada en la cima de una elevación del terreno esta rodea por el río Eresma, cuyas aguas han erosiona un profundo desfiladero que la mantienen aislada en su mayor parte de las tierras adyacentes, lo que acrecienta la espectacularidad de sus trazado arquitectónico.

Acueducto de Segovia

El 1 de julio de 1888 se inauguraba la línea férrea Madrid-Segovia. La construcción corrió a cargo de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, como alternativa a la línea principal en su camino hacia Irún y la frontera con Francia. Ahora, 125 años después, y tras el éxito del pasado año, el tren “Río Eresma” propone de nuevo un viaje al pasado.

Más de 500 viajeros en tan solo 5 circulaciones realizaron el trayecto Madrid – Segovia en este tren durante 2012, una ocupación mayor al 70% de la capacidad del tren, que ha impulsado a Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y a Turismo de Segovia a recuperar de nuevo este año este singular viaje, que supone otra forma de llegar y conocer nuestra ciudad.

El Tren “Río Eresma” partirá por primera vez este año el sábado 20 de abril, a las 9:20 horas, y lo hará desde la madrileña estación de Chamartín rumbo a Segovia, tierra de historia, cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía. Tras alejarse de la gran ciudad los pasajeros divisarán la Sierra de Guadarrama, para posteriormente adentrarse en ella, alcanzando cotas de hasta 1300 m.

Durante el recorrido, personal de la Empresa Municipal de Turismo ofrecerá toda la información necesaria para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en Segovia, éstos incluso podrán adquirir el ticket para la visita guiada Patrimonio de la Humanidad en el mismo tren, beneficiándose de una reducción del 25% en su tarifa (este descuento también se realizará en destino presentando el billete del tren en la Central de Reservas, siempre que haya plazas disponibles). Además, podrán adquirir por solo 3 € la Tarjeta Turística Amigos de Segovia con la que obtendrán descuentos en numerosos establecimientos, museos, alquiler de audioguías, etc., descuentos que podrán disfrutar durante un año.

El Río Eresma regresará a Madrid a las 19:15 horas, para disfrutar de un bello atardecer desde el tren. El viaje se repetirá el sábado 27 de abril y todos los sábados del mes de mayo. Tras el verano, retomará su viaje el 28 de septiembre y los sábados de octubre. Más información en www.trenrioeresma.es y www.turismodesegovia.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Campeonato de esquí de montaña por equipos, Madrid 2013

Serpenteando por las hoces del Río Duratón

Um paseo fotográfico por la Granja de San Ildefonso

Las Hoces del Río Riaza, un espacio natural entre Segovia y Soria

Segovia desde los miradores en un día de otoño

Un viaje por Las Hoces del río Duratón

SIETE PICOS, ENTRE MADRID Y SEGOVIA

EL ENCUENTRO ENTRE EL MUNDO NATURAL Y LA HISTORIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.