Pozos de los Humos y Airón

 

El Rincón del Trotamundos. Manuel López González. 5/4/2013

Río Uces y Pozo de los Humos

El domingo nos fuimos a Pereña y estuvimos visitando ambos lugares, con menos agua de la esperada en las cascadas, dicho sea de paso. Ahora tienen puesta una cancela a unos dos km. del Pozo de los Humos que no deja pasar los coches entre el 15/02 y Septiembre. Estas restricciones obliga al visitante de estos monumentos naturales hacer un tramo de la ruta caminando lo que es beneficioso para este espacio natural y para los amantes de la naturaleza.

Águila Culebrera

Aunque corto (en poco más de un par de horas puedes ir y volver), el recorrido que lleva al Pozo Airón es muy recomendable. Hay un tramo que se puede hacer en coche, pero preferimos salir del pueblo andando. Al principio es una pista que sale de la “talanquera” de la plaza de la Iglesia (un arco con un balcón encima), y no hay más que seguir las indicaciones de un recorrido para bicis de montaña.

Pozo Airón

El último tramo es un zig-zag ya como sendero, y merece la pena continuar por él un par de minutos (tras haber tomado el cruce de acceso al pozo y visitar éste), pues se llega a un bonito mirador sobre el Duero. He visto en el Sigpac que se puede regresar por otra rivera, continuando el camino que empieza a perderse en dicho mirador, aunque no lo hicimos el domingo por no estar seguros al llegar allí.

Pozo Airón

Río Duero

Pozo de Los Humos

Mirador del Río Duero

Pozo Airón

Tarabilla común macho

Tarabilla hembra

NOTICIAS RELACIONADAS

Los templados inviernos en los cañones del río Duero

Los sábados al sol

Navegando por el silencioso curso del río Duero

Miranda do Douro, remando por el río de la frontera

Estampas del mundo rural

Mirador de las Barrancas, Arribes del Duero

Ruta con niños por el monte Gudín y Vilvestre, en los Arribes del Duero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *