Los mejores recorridos para conocer la Montaña Vasca

 

El Rincón del Trotamundos. 3/3/2013

Acaba de ver la luz una guía con los mejores recorridos por las montañas de Euskadi. Son 60 rutas de difereente nivel; excursiones, travesías de montaña, escalada … Todas las rutas están acompañadas por una pequeña guía informativa, un croquis del recorrido y varias fotografías que ilustran la zona en la cual tiene lugar la ruta. Sin dudas una valiosa guía para los amantes de la naturaleza y especialmente para quienes gustan de recorrer las montañas practicando algún deporte.

Tienes en tus manos una novedosa y original guía. En ella se proponen las que consideramos son las 60 mejores ascensiones y excursiones a diferentes cumbres y parajes de Euskal Herria. Las mismas están ordenadas de tal forma

que puede considerarse este título como una perfecta guía para iniciarse en la montaña vasca y/o para conocerla profundamente. Desde las más sencillas y a la vez emblemáticas excursiones como la Foz de Irunberri o el nacedero del

Urederra, pasando por las clásicas de nivel medio como Mondarrain, Ernio o Toloño hasta las ascensiones más duras y complicadas a cumbres de renombre como el Anie, Behorlegi o la travesía del cresterío Alluitz- Anboto en donde te encontrarás con diferentes niveles de dificultad técnica que se podrán solventar con preparación física y experiencia.

Algo que esta guía te posibilita realizando sus propuestas y siguiendo sus consejos. Además de aportarse los datos necesarios para la realización de los itinerarios se incluye un MANUAL BÁSICO DE MONTAÑA en donde se ofrecen todo tipo de consejos sobre equipamiento básico, alimentación, salud, preparación física, seguridad y conocimientos técnicos para la práctica del montañismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Rincón del Trotamundos en Radio Euskadi

Unos días en el norte de la Península Ibérica

Por la Cornisa Cantábrica, entre Euskadi y Cantabria

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.