El cálido invierno en la ciudad de Sevilla

El Rincón del Trotamundos. Javier Elcuaz del Arco. 23/2/2013

Giralda

Un sevillano dirá que cualquier época es buena para ir a Sevilla, pero para los que soportamos los fríos inviernos de la meseta del Duero el invierno se convierte en otro atractivo más para disfrutar los encantos sevillanos. El sol calienta la atmósfera sevillana hasta los veinte grados a mediodía y la temperatura nocturna no baja de los siete u ocho, ideal para cenar las sabrosas tapas en cualquiera de las muchas terrazas que encontramos por todos los barrios.

Patio de los Naranjos

Contra el azul de los despejados cielos invernales se destacan con toda nitidez las delicadas formas de los alminares árabes y las torres cristianas, emuladas más tarde en las agujas de la Plaza de España y los pabellones construidos para la Exposición Iberoamericana.

Judería

A pesar de la época del año, pleno invierno, decidimos hacer un viaje a Sevilla para disfrutar de su agradable clima, del arte arte que atesora esta ciudad, la cultura y el buen ambiente que se vive en calles y plazas de esta ciudad andaluza. Alquilamos un apartamento en el centro de la ciudad y nos sumergimos en el ambiente agradable y festivo. Disfrutamos de un paseo por el verde siempre vivo del parque de María Luisa, de los jardines de los Reales Alcázares o de la Casa de Pilatos, por enumerar sólo algunos lugares que proporcionan un descanso y contrapunto al trabajo realizado por los innumerables albañiles y canteros en el yeso, el ladrillo y la piedra a lo largo de los siglos.

Barrio Santa Cruz

Tras haber disfrutado con las muestras de arte que se guardan en los espacios de visita obligada, merece la pena subir las rampas por las que se alcanzan las ventanas de las campanas de la Giralda. La vista se pierde entre el mar de tejados desordenados que ocultan y sombrean los callejones que evocan un tiempo pasado en el que vivieron diferentes culturas. Sobre el caos de tejados destacan las cúpulas y torres de las iglesias y los espacios de los patios y jardines de los palacios y las mansiones señoriales.

Casa de Pilatos

Tras el ajetreo urbano del día y para asimilar toda la belleza que tenemos a nuestro alcance, no hay nada como un paseo nocturno por el barrio de Santa Cruz. Cuando las tiendas han cerrado y los turistas buscan lugares con más ambiente, la tranquilidad de las plazoletas, callejones y pasadizos incita a las conversaciones susurrantes para no romper la magia del entorno.

Casa de Pilatos

Antigua fabrica de tabaco, actual universidad de Sevilla

Antigua fabrica de tabaco, actual universidad de Sevilla

Pavellón Mudéjar

María Luisa

Glorieta Bécquer

Plaza de España

Reales alcázares

Reales alcázares

Reales alcázares

Triana Cachorro

Guadalquivir

Guadalquivir

Otros reportajes del autor publicados en esta página web:

Otoño en Hecho: Colores de Pirineos

Aventura y ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

One thought on “El cálido invierno en la ciudad de Sevilla

  1. En el pie de foto donde pone San Telmo , es un error es la antigua fabrica de tabaco , actual universidad de Sevilla, mientras que el Palacio de San Telmo es donde está la presidencia de la Junta de Andalucía y está en la puerta de Jerez cerca del Hotel Alfonso XIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.