Arán, Un país

 

El Rincón del Trotamundos. 15/2/2013

Un libro fantástico del Valle de Arán publicado por la editorial Lunwerg, en el que se recogen todas las facetas que esconde este singular valle del Pirineo, aprisionado entre montañas, con exuberantes bosques, abundante agua y numerosos lagos de montaña. Territorio fronterizo entre España y Francia, lo que influya en la arquitectura de los pueblos del valle, la cultura y las tradiciones.

Un libro realmente completo en el que se describe a grandes rasgos, la historia de los pueblos del valle y su exuberante naturaleza, con bellas fotografías que nos muestran espectaculares paisajes, pueblos de montaña, iglesias románicas, naturaleza, gastronomía y los deportes de aventura que se pueden practicar en el valle durante todas las estaciones del año.

Es muy difícil resumir en imágenes las extraordinarias sensaciones que se experimentan en lugares tan especiales como el Valle de Arán y la emblemática localidad de Baqueira. A menos que se cuente con la cámara de Francesc Tur, el fotógrafo por antonomasia de estos magníficos lugares.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Soledad del Musher se lleva el premio de Ara Lleida y Pirena

Carros de foc – demasiado foc y poca nieve

30ª edición del Festival Unnim de Cinema de Muntanya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.