La Sierra de Hornachuelos

 

El Rincón del Trotamundos. 28/12/2012

Un apasionante viaje por el Parque Natural Sierra de Hornachuelos de la mano de José Antonio Torres y José Manuel Ruiz, atures del libro “La Sierra de Hornachuelos” publicado por la editorial Almuzara. Un cuidado texto describe en profundidad los valores de este Espacio Natura situado entre la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natura de Aracena. Una de las zona que mejor conserva la flora y la fauna mediterránea, con extensos encinares y bosques de ribera.  Los texto están acompañados por fotografías del paisaje, los pueblos, la flora y la fauna del lugar.

Parque Natural desde 1989 la Sierra de Hornachuelos es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Además de la espectacular presencia de especies cinegéticas, se encuentra perfectamente datada la existencia de oso, lince, lobo, águila imperial y real, buitre leonado y negro, cigüeña negra y otras muchas que han desarrollado o desarrollan su ciclo vital entre la abundante vegetación de esta tierra.

La importante riqueza de lo que hoy se puede ver es fiel reflejo de lo que fue, y sólo conociendo su sobresaliente pasado se puede comprender el presente. Este libro le mostrará la huella que en ella han dejado las civilizaciones que la han recorrido, desde la antiguedad hasta nuestros días; le descubrirá todas las particularidades que hacen de la Sierra de Hornachuelos un lugar único en la península Ibérica, único en el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.