Roma, cuaderno de viaje

 

El Rincón del Trotamundos. 18/12/2012

Roma, cuaderno de viaje, es un cuaderno como su nombre indica, pero un cuaderno muy particular donde las fotografías de los monumentos que suelen ilustrar los libros, han sido sustituidas por acuarelas y dibujos. Las acuarelas están acompañadas por pequeños texto que describen los espacios arquitectónicos o naturales de la ciudad. Estamos ante una joya para coleccionistas viajeros, una joya en la que se describe la ciudad monumental y aquellos otros rincones que no suelen aparecer en las guías de viajes, pero que son ser de interés para el viajero que gusta perderse por la ciudad de Roma buscando otros alicientes que aquellos que se describen en las rutas clásicas.

“Roma” es un libro publicado por la editorial Anaya dentro de su colección “Cuadernos de Viajes”, con títulos que abarcan diversas ciudades y lugares emblemáticos de todo el mundo; París, Ámsterdam, Nueva York , Londres, Valle del Loira …

En Roma no hay mejor cicerone que no sea la propia curiosidad por los lugares, los monumentos y las esculturas, los mismos que Fabrice Moireau plasma en sus acuarelas.

«Hay que partir al azar, pasear sin rumbo fijo», puesto que el placer, según Dominique Fernandez, «se descubre allí donde menos se espera».

No solo la Roma antigua, la imperial y la barroca, sino también la Roma de hoy se presentan sublimadas por los dibujos y los textos de dos autores que nos invitan a descubrir las obras maestras de la Ciudad Eterna.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

 

One thought on “Roma, cuaderno de viaje

  1. Hola, el libro está descatalogado y me encantaría conseguirlo para mi cuñada ¿No sabrían dónde encontrarlo?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.