Viaje Astur Galaico, Entre San Cibrao y Viveiro

RODANDO EN BTT POR LOS CAMINOS DEL NORTE (VI)

El Rincón del Trotamundos. Alberto Vicioso, José Acera. 4/12/2012

Hoy es nuestro último día, se nos acaban las posibilidades de avanzar en nuestro singular objetivo, el tiempo manda y además tenemos que adelantar todo unas horas, pues mañana lunes, los trabajadores de Renfe y de Feve estarán de huelga y solo circularán algunos trenes, pero ninguno de ellos nos conviene. Por eso limitaremos el día previsto de hoy para finalizar en Viveiro.

Pero aun así nuestro ritmo es nuestro ritmo, y como hemos venido a mirar como decimos nosotros, ya en el propio Faro del pueblo en el que hemos dormido, San Ciprian, nos dedicamos durante tiempo más que excesiva fotografiar y fotografiar. Poco después y siempre encontrando pistas o carreteras que nos lleven junto al mar nos acercamos al interminable espigón de hormigón de As Cruces, son unos ochocientos metros en lo que aparentemente parece un caos de bloques que se adentran en el mar y que merecen ser recorridos.

Desde allí buscamos la dirección mas adecuada para llegar a Portocelo, nuestro siguiente destino, nuevamente rampas que sin ser excesivamente largas, son innumerables. Aprovechamos para comprar pan casi en marcha y casi sin enterarnos nos encontramos en la Playa de Esteiro, dejando atrás sin poder visitar el Faro de Roncadoira, que parecía tener interés, pero no podemos demorarnos en exceso, pues solo tenemos unas horas del día para llegar a Viveiro y coger el único tren que nos

devolverá a Oviedo, lugar del que partimos el martes pasado, por ello desde la Playa de Esteiro decidimos ascender al Monte del Faro, pensando que intuiríamos de forma fácil el enclave del mismo, pero no fue así, y subimos y subimos hasta lo más alto, donde las vistas de la ensenada de Cobas y Viveiro, así como el Este y Oeste de la costa son interesantes, aunque hoy la calima no permite muchas alegrías.

También ahora desde aquí arriba se intuye con claridad el camino que más abajo conduce al Faro, pero ya no lo intentaremos, valió la pena llegar hasta aquí como guinda final de estos días y que compensaremos además con un buen baño en las Playas de Viveiro.

Cuarenta y dos kilómetros recorridos.

Setecientos ochenta y ocho metros de desnivel positivo, igual que negativo.

Entre San Cibrao y Viveiro.

Dormimos de regreso en Oviedo, retrocediendo con la línea de vía estrecha Feve, con amplios horarios y parada en todos los pueblos de la costa asturiana y gallega.

NOTICAS RELACIONADAS

Viaje Astur Galaico, Entre Ribadeo y San Cibrao

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.