Serpenteando por las hoces del Río Duratón

 

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina. 5/11/2012

Monasterio de Ntra. Sra. de la Hoz

Aprovechando el otoño, pudimos contemplar en nuestras carnes el invierno otoñal del pasado domingo. Con temperaturas de alrededor de 5º bajo cero, tomamos rumbo hacia las campas segovianas para poder contemplar el amarillo exuberante de los chopos y bosques de ribera del río Duratón.

Es todo un espectáculo el curso de dicho río, cuanto más en esta época del año en el que los árboles se visten de un amarillo intenso.

La marcha comienza en el puente de Villaseca y llega hasta la Ermita de San Frutos, pasando por el Monasterio de Ntra. Sra. de la Hoz.

Pudimos llegar hasta el embalse de Burgomillodo, pero la recuperación del coche era bastante compleja.

Nos sorprende en la zona de la Ermita de San Frutos, el vuelo rasante de los buitres que no temen al turista de a pie, sobrevolando a apenas 2 metros por encima de nuestras cabezas. Aquí es donde se ve la verdadera envergadura de estos animales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Um paseo fotográfico por la Granja de San Ildefonso

Un viaje por Las Hoces del río Duratón

Las Hoces del Río Riaza, un espacio natural entre Segovia y Soria

Segovia desde los miradores en un día de otoño

 

2 thoughts on “Serpenteando por las hoces del Río Duratón

  1. O mucho me equivoco amigos o la ruta que describís aquí desde el puente de Villaseca a la Ermita de San Frutos hace tiempo que está prohibida en cualquier época del año debido a que transcurre demasiado cerca de los nidos de los buitres, nosotros hace ya bastante tiempo tuvimos problemas con los guardas del Parque al llegar a San Frutos por este mismo camino. Recomiendo al que desee hacer esta misma ruta que se informe previamente en la Casa del Parque en Sepúlveda.
    Saludos.

  2. Por favor necesito mas datos de esta ruta. Somos un grupo de senderismo de Cantábrica y contamos con los permisos pertinentes para realizarla el 27 de septiembre y enlazarla con lasenda larga hasta Sepulveda.
    Necesitamos vuestra ayuda ya que en la casa del parque me dicen que ellos no la tienen marcada.
    Muchísimas gracias.
    Nuestro email es elsindiuvillaescusa@hotmail.con
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.