La vuelta al mundo en 80 días


El Rincón del Trotamundos. 8/10/2012

Entre los libro más leídos y reeditados desde que se inventó la imprenta, se encuentran las obras de Julio Verne. No importa que pase el tiempo, que el mundo cambie, que las sociedades pasen de la rueda a lo digital, que la economía deje de ser unifamiliar para convertirse en global. Las historias y aventuras de Julio Verne, permanecen siempre en el ideario de todos los amantes de lo desconocido, de los aventureros y de niños y mayores que sueñan con pequeñas y grandes aventuras.

Las historias de Julio Verne permanecerán vivas para las generaciones presentes y futuras por que todas ellas esta impregnadas del aventurero que todo ser humano lleva dentro, sus historias permanecerán vivas y trepidantes generación tras generación, con razón “La vuelta al mundo en 80 días”, entre otros, es uno de los libros que se halla en la lista de los libros que todo el mundo debe leer antes de morirse.

Muchos podían pensar que “La vuelta al mundo en 80 días” ya no tiene sentido en una época en la que dar la vuelta al mundo es posible en horas en lugar de en semanas, este relato de Julio Verne, de una carrera contra el reloj, nunca ha perdido su poder para emocionar. Incluye el texto completo e íntegro de un clásico atemporal en el que el enemigo es el tiempo: una evocación de una época en la que todos los viajes eran una aventura. Un relato que demuestra que lo más importante que finalmente consigue Phileas Fogg dando la vuelta al mundo es la felicidad.

Corre el año 1872. El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época. Lo acompañará su recién contratado criado, Passepartout, y se verán obligados a lidiar con los retrasos en los medios de transporte, así como con la pertinaz persecución del detective Fix, quien se enrola en la aventura a la espera de una orden de arresto por parte de la Corona inglesa, que considera que, antes de partir, Fogg ha robado el Banco de Inglaterra.

Fogg y Passepartout viajan a través de los bosques de la India a lomos de elefante, descienden por el Ganges, cruzan el Mar de la China meridional en paquebote sorteando un espectacular temporal, y cruzan las llanuras nevadas del salvaje Oeste americano. El inquisitivo Passepartout no cesa de meterse en problemas de todo tipo, mientras que Fogg, ante todo un caballero, no duda en salvar la vida de una joven viuda, lo que le podría haber costado su fortuna. Un trío que acaba utilizando todo su ingenio para volver a Londres. ¿Llegarán a tiempo?

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Librería El Trotamundos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *