365 lugares de España que no puedes dejar de visitar

 

El Rincón del Trotamundos. 24/9/2012

El periodista y escritor Paco Nadal, acaba de publicar un libro con el sugerente título “365 lugares de España que no puedes dejar de visitar” editorial Grijalbo. Decimos sugerente, por que quines conocemos un poco España, sabemos que a esos 365 lugares que se describen en el libro, le podemos añadir otros 365 y así hasta llenar unos cuantos de tomos. Lo cierto es que España es el país de Europa que más diversidad de lugares, paisajes y monumentos ofrece al viajero, al aventurero, al naturalista, al amante de la arquitectura y los paisajes de mar, de montaña y de desiertos, de toda Europa, con una mayor diversidad entre unos y otros, lo que la convierten en la meca del viajero.

«Decir que España es el país con mayor variedad paisajística de Europa sería una obviedad. ¿En qué otro lugar del continente podrías desayunar en un desierto casi africano, entre azufaifas, palmitos y henequenes, y cenar junto a las cumbres nevadas de una cordillera de ambiente alpino? Entre un extremo y otro se despliegan innumerables lugares mágicos: paisajes, aldeas, catedrales, puentes, ermitas, bosques…… Excusas maravillosas para moverse, para viajar y descubrir un territorio único… Los 365 lugares de este libro, son una selección muy personal de sitios que recomendaría visitar.

El libro hace un recorrido por las 17 comunidades que configuran el territorio español para continuar por cada una de las provincia que constituyen cada comunidad, para llevar al viajero por los rincones más diversos y bellos que guardan cada una de las provincias; pueblos, bosques, dehesas, páramos, ríos y las montañas que configuran la accidentada orografías de nuestro territorio.

El libro describe de forma amena, cada uno de los lugares seleccionados y los acompaña de fotografías y una pequeña guía practica que sirve de orientación al viajero. Entre los 365 lugares los hay para todos los gustos, aquellos que se pueden visitar en coche, a caballo, en bici, en vela o caminando, todo el mundo puede encontrar en este libro algún lugar que visitar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Librería El Trotamundos

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.