La formaciones geológicas de Teruel

 

El Rincón del Trotamundos. 13/8/201

Teruel es posible mente una de las provincias españolas menso conocidas para el viajero que recorre los pueblos de la Península Ibérica: sus áridos pasajes, su clima extremo, su peculiar vegetación mediterránea, sus retorcidos valles y onduladas colinas, constituyen todo un secreto para quienes no viven este territorio, o no se han adentrado nunca por los intrincados parajes de esta tierra del bajo Aragón.

En los libros o guías de la zona, lo que más se suelen resaltar de Teruel son sus pueblos, la riqueza arquitectónica que conserva esta provincia, como se adaptan al terreno en el que están ubicados, que por lo general suele ser en la parte baja de los valles, junto al curso de los ríos. Incidiendo en estos extraordinarios valores ortográficos, naturales y monumentales que esconde Teruel y sorprenden por su singular belleza.

El territorio además oculta al visitante poco dado a la observación minuciosa, otro gran valor no menos singular,  el que se esconde bajo su tierra y que la erosión nos deja ver en ocasiones, se trata de las formaciones geológicas que hace millones de años tuvieron lugar en esta parte de la Península. Formaciones que se pueden apreciar en las fotografías que publicamos en este posts que nos envía un viajero desde Teruel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ruta del Cid, un viaje por el techo estrellado de los castillos y lugares históricos

Pedaleando en BTT por el Camino del CID

Albarracín: del rojo de su arenisca al blanco primaveral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.