Alburquerque, Festival de la Escena Indie 2012

 

El Rincón del Trotamundos. 21/7/2012

Un año más, y en el marco incomparable del pueblo pacense de Alburquerque, entre palacios, iglesias mudéjar, juderías y plazas medievales, tiene lugar estos días, el festival Contemporánea. Una cita ineludible para los amantes de la buena música al aire libre cuyo escenario se halla presidido por las almenas, torreones y murallas del castillo de Luna (siglos XIII-XV). Luz, acordes, ritmos hasta el amanecer, es lo que encontrara el viajero durante estas fechas en Alburquerque.

El jueves, 19 de julio, arranca la 17ª edición del festival Contempopránea Cruzcampo, y lo hará con muchos atractivos: jornada de puertas abiertas, con accesos gratuitos, parrillada-pop en la que los poseedores del abono del certamen disfrutarán de una degustación gratuita de productos ibéricos, pregón inaugural, y como no, actuaciones musicales reservadas para Cooper, Ellos, Rusos Blancos, Cosmen Adelaida, La Cena (grupo revelación nacional en el concurso anual del festival), y Man Pop Dj.

Será el mejor aperitivo para cargar energías con vistas a lo que está por llegar los días sucesivos, viernes y sábado, jornadas en la que participarán Amaral, Sidonie, La Casa Azul, Dorian, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Maga, Klaus & KInski, We Are Standard, Asustadizo, Chinese Christmas Cards, The Wish, Chicos Malos Dj’s, JaviRetrovisor dj y El Gallo Verde djs.

El paseo de Las Laderas, junto al Castillo de Luna, en Alburquerque (Badajoz), será un año más el escenario perfecto para la fiesta anual del Indie pop nacional, una cita delicatessen por su cartel, por su aforo está limitado a 4.000 personas, sin masificaciones, colas y agobios, y a lo que hay que añadir los precios populares de las entradas, desde 40 euros. “En definitiva, tres días de festival, el primero con entrada gratis, calidad musical mezclada con exclusividad, asequible para todos los públicos, y en un emplazamiento único y sin sobresaltos e incomodidades”.

Otro de los atractivos del festival Contempopránea Cruzcampo es su zona de acampada gratuita del 19 al 22 julio, junto a las piscinas, que cuenta con zona de sombras, duchas, vigilancia las 24 horas, aparcamiento a escasos metros y con wc y duchas. http://www.contempopranea.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Música del Mundo

Por tierras de la Raya, en busca de castillos y tesoros imaginarios

Amaral pone el broche al Contempopránea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.