Los poetas del Ártico

 

Rincón del Trotamundos. 15/6/2012

Un libro escrito por un especialista en la materia, aventurero incansable, conocedor del medio y un gran apasionado de las exploraciones por tierras del ártico, nos desvela en este libro muchos de los secretos del pueblo Inuit asentado en el norte de Groenlandia. Francesc Bailón, gran especialista en antropología nos ofrece en esta singular obra, profusamente ilustrado con magníficas imágenes, un relato inolvidable de la vida de los inughuit, el pueblo más septentrional del planeta.

En 1818, una expedición británica que iba en busca del Paso del Noroeste, contacta por primera vez con un grupo inuit del norte de Groenlandia, que había permanecido completamente aislado durante 400 años. Casi dos siglos después, el autor viaja hasta esta región en busca de los poetas del ártico, conviviendo con los cazadores del hielo que, hasta hace poco, pensaban que eran los únicos habitantes de la Tierra.

Este es un libro de 400 páginas, con más de 100 fotografías e ilustraciones que, además, van acompañadas de mapas y cuadros censales. Abarca desde las cinco primeras expediciones llevadas a cabo a esta región del planeta, hasta el año 2006. Editorial Guadalturia.

Libros de Viajes y Aventura publicados en El Trotamundos.

Reportajes de Groenlandia: Groenlandia, el reino del hielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.