Primer Aniversario del Movimiento de Indignados de la Puerta del Sol

 

Rincón del Trotamundos. 11/5/2012
A pesar de algunos y para suerte del devenir de los pueblo, de la libertad y el avance social en el mundo globalizado, el Movimiento Popular “MP15M” forma ya parte de la historia social, y nadie ni nada podrá quitarle ese honor, como no han podido quitárselo a otros acontecimiento populares que cambiaron el destino del mundo. Por so es importante para todos los ciudadanos de este planeta, estar donde se fragua la historia que ha de alumbrar el camino social del mundo y difundir por todo el globo, que el cambio ha comenzado.

Eduardo Galeano, uno de los escritores más brillantes y sociales que nos quedan vivo, autor de “Las Venas abiertas de America Latina” entre otras muchas obras, acaba de publicar un nuevo libro, Los Hijos de Los Días”, una fascinante obra compuesta por 366 historias cortas basadas en cada una de las fechas del calendario.

En estos días el escritor se encuentra en España presentando su libro coincidiendo con el aniversario del movimiento de los indignado del 15M de la Puerta del Sol. Aprovechando su estancia entre nosotros, el escritor ha concedido una entrevista a TVE que por su contenido social, y clarividencia (algo rarísimo en nuestro días) hemos decidido enlazar en El Rincón del Trotamundos para que podáis conocer un poco mejor por donde van las cosas de nuestro mundo, al fin y al cabo los trotamundos, y aventureros que viajamos por el mundo, somos tambien parte de los mundos que nuestro mundo lleva dentro y vivimos las desgracias, la indignación, los sueños y las revoluciones de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.