Fotografía digital nocturna y con poca luz

 

Rincón del Trotamundos. 9/4/2012

La fotografía nocturna ha sido una materia por la que se han interesado siempre los profesionales de la fotografía, y tambien los aficionados, esta ha ejercido un gran poder de atracción y curiosidad entre todos los públicos, ya sea la fotografía artística, la fotografía de viajes, publicidad o la fotografía informativa. La Editorial Blume, acaba de publicar en castellano “Fotografía digital nocturna” de Michael Freeman.

Durante el inicio y el final del día, cuando las luces son casi imperceptible para el ojo humano, en los interiores y toda la gama de actividades nocturnas, se nos ofrecen muchas posibilidades para fotografiar sujetos con poca luz, ahora más accesibles que nunca con las cámaras digitales.

Michael Freeman, nos ofrece en su libro una introducción a las cámaras, el equipo y el software necesario para crear impresionantes imágenes nocturnas y con poca luz. Consejos sobre todos los aspectos para realizar este tipo de fotografías, desde la evaluación del ajuste ISO hasta cómo conseguir una iluminación adicional, entre otros.

Todos los ejemplos están ilustrados con fotografías de amaneceres y puestas de sol, centelleantes vistas de ciudades iluminadas y paisajes a la luz de la luna llena, lo que ayudaran al fotógrafo a realizar impresionantes fotografías de gran calidad y belleza, y aprender cómo se toman estas, investigar en este campo para crear sus propias imanes jugando con las luces, los filtros, los objetivos, la velocidad o el movimiento, para lo cual existen miles de trucos.

Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.