Rutas BTT Comarca del Maestrazgo

 

Rincón del Trotamundos. 28/3/2012

Entre los muchos libros y quía que se publican todos los meses en castellano de rutas en bicicleta de montaña por el territorio peninsular, este mes hemos elegido una guía publicada por la editorial Prames, “Rutas en BTT por la comarca del Maestrazgo. Esta excelente guía de 10 rutas por la comarca, viene acompañada por 12 mapas escala I:25.000. Una excelente guía para los amante de este deporte en la naturaleza, imprescindible si queremos conocer estos parajes y disfrutar de los muchos tesoros naturales y históricos que guarda esta comarca.

Las 10 rutas señalizadas del Centro BTT Maestrazgo, se extienden por gran parte de la comarca distribuyéndose entre dos puntos de acogida: Fortanete y Las Cuevas de Cañart. La dureza de los trazados, debido al territorio montañoso que atraviesan, se ve en todo momento recompensada por el descubrimiento de lugares solitarios de alto valor ecológico, donde incluso no es posible el acceso con otro tipo de vehículos.

Así, a través de la práctica de la bicicleta descubriremos un territorio cargado de historia, con numerosos pueblos que conservan una valiosa arquitectura rural y con un patrimonio natural espectacular: los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque, las hoces del Guadalope, las Grutas de Cristal, los frondosos pinares, las laderas de los montes abancalados, muchos miradores, grandes paredes cortadas en vertical, cañones, etc…son espacios de alto valor paisajístico y ecológicos que maravillan al viajero que se adentra por estos solitarios parajes pedaleando.

Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

One thought on “Rutas BTT Comarca del Maestrazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.