Campo de Hielo Norte, la mayor superficie de hielo del planeta

 

La Carretera Austral, una aventura al fin del mundo (I)

Rincón del Trotamundos. Manuel Serrano Sotelo. 23/3/2012

Ya estamos metidos de lleno en el fragor de la aventura de la Carretera Austral, Chile. El jueves volamos de Santiago a Coyhaique, aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique), la ciudad más cercana al inicio de la ruta que pretendemos hacer por etapas disfrutando de estas apartadas tierras patagónicas.

La mochila mía no apareció y como la mía otras muchas. Aquí encontré dos grupos de cicloturistas que llevaban las bicis en el avión. Eran chavales jóvenes que me hice amigo de ellos. A uno de ellos le faltaba una pieza  de la bici no podía continuar y los tres amigos estaban esperando a ver si lo solucionaban. Le eche una mano y como ya se lidiar con las compañías estafadoras, conseguí que los llevaran a Coyhaique y les pagaran el alojamiento. A mi me dieron 70 dólares y un botiquín de urgencia, tenia todos los enseres en la mochila, con eso me conforme no tenia ganas de mas litigios pero  por los chavales si luche porque me parecía una putada que los dejaran tirados con ese proyecto tan bonito.

Quieren ir hasta Villa Hoggins como yo y luego intentar ir hasta el Fiz Roy donde estuvieron en navidades nuestros amigos Manolo y Tere. Esto es impresionante. Desde Cohiayque a Villa Hoggins (Villa O’Higgins) a 570 km. Esta ruta la hacen un monton de Santiaguinos, es típica sobre todo entre la gente joven y casi todos en bici.

Hoy después de dormir en Coyhaique nos fuimos al aeropuerto (nos invitaron ayer a comer y hoy tambien) apareció mi mochila y me puse todo contento. Subidos en la furgoneta empezamos la ruta Austral hay que verla para hacerse una idea de lo que son estos grandes espacios. En una zona muy bonita que se llama Cerro Castillo, me encontré con dos chicos de Santiago, que habían viajado conmigo (Niko y otro) se habían juntado con dos franceses que venían desde Quito (Ecuador) en bici (10.000 Km) les hice un monton de fotos y Mónica cogió su correo electrónico.

Seguimos camino entre montañas y lagos, selva y nos encontramos con más cicloturistas que les hacia fotos, me acordaba del los amigos de El Trotamundos. Mañana vamos en una lancha por el lago General Carreras, es un lago inmenso de agua dulce y de un azul turquesa, queremos ver unas columnas de mármol que hay por la zona, después iremos a Exploradores, un valle que sale de Puerto Tranquilo que es donde estamos hasta llegar al campo de Hielo Norte una de las mayores superficies de hielo del planeta.

Ahora estamos en Puerto Tranquilo un pueblo en la carretera Austral al lado de Lago General Carreras (la parte Argentina se llama lago Buenos Aires) es el segundo lago mas grande de Sudamérica, rodeado de montañas. Esta mañana hemos ido en un bote navegando entre las olas que debido al viento son bastante grandes para ver unas formaciones de mármol muy bonitas.

Dentro de un poco saldremos para el valle de Exploradores salpicado de glaciares (ventisquero en Chile) intentare conseguir unos crampones para caminar sobre el campo de hielo norte. Toda la calle del pueblo esta llena de gente Joven con mochilas y cicloturistas que pasan, hoy he visto pasar a un italiano que conocí ayer.

 

Otros reportajes del autor publicados en “El Trotamundos”. Chile de Norte a Sur.

Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

One thought on “Campo de Hielo Norte, la mayor superficie de hielo del planeta

  1. Fenomenal aventura. Increíbles las fotos de esa naturaleza pura y salvaje. ¡Enhorabuena por ese gran cicloviaje y animo para lo que queda!
    Saludos desde la Bética.
    Jose I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.