Duelo en la Antártida

 

Rincón del Trotamundos. 21/3/2012

La editorial Fórcala acaba de editar el libro “Duelo en la Antártida”, un impresionante relato de los grandes exploradores del siglo XIX, personajes que arriesgaron su vida en virtud de las exploraciones de los últimos rincones de la tierra que aun permanecían sin hollar por el hombre. Un relato, el que nos hace Javier Cacho, trepidante, hiriente en algunos momentos y hermoso en otros, donde narra las grandezas, miserias y virtudes de Amundsen y Scott en su conquista de la Antártida.

Todo en la vida del hombre en un reto, un sueño una utopia, sin esas metas jamás el ser humano abría podido cambiar nada y superar las muchas adversidades que se le presentan cada día. El futuro no esta escrito, pero para escribirlo hay que derrotar el presente que no es eterno y nos oprime.

El experto en la Antártida Javier Cacho nos narra con todo lujo de detalles las peripecias de las expediciones de Amundsen y Scott, un duelo que ejemplifica la sempiterna gesta de la lucha entre el hombre y la naturaleza, donde el trofeo sería el lugar más recóndito de la Tierra, el punto más inaccesible, el paraje más peligroso: el Polo Sur. Y aunque ese desafío ya era suficiente en sí mismo, las circunstancias conspiraron para que la hazaña se convirtiera, además, en una competición, en una carrera, no sólo para alcanzar el Polo Sur, sino para ser los primeros.

One thought on “Duelo en la Antártida

  1. Un libro quizá «prestado». Lo mejor es leer los diarios de ambos exploradores por separado y sacar conclusiones propias, no las de un «estudioso» del tema. SIn embargo, no veo en toda la web una sola recomendación a los diarios de grandes los exploradores, AMundsen, Scott, Nansen, etc, esos si que son incontestables. Tu web queda incompleta si evitas a los grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.